Mikel Arriola confía en que implementación de identificación personal solucione inseguridad en estadios
LA CRUZ, Elota._ El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue contundente en decir que prefiere tener un número de aficionados bien identificados a un gran número que se desconozca su procedencia.
“En los años 80, cuando yo era muy niño me enteré que en la Liga en Inglaterra en pocos días habían fallecido cientos de aficionados por los grupos denominados ‘Hooligans’, entonces se implementó allá y en muchos lugares, el tema de identificar a los que asistían a los estadios y hoy en día está totalmente controlado eso y esos grupos fueron erradicados por completo al interior de los inmuebles, gracias a tener la identidad de los que acuden a los partidos”, dijo Arriola, durante su participación en el Primer Coloquio “El Futbol en el Noroeste de México”, que se desarrolla en la Universidad Politécnica del Mar y La Sierra.
El directivo del futbol mexicano confía en tener a personas que realmente sean aficionados, familias y niños a grupos que se desconozca su paradero o comportamiento.
“Te voy a dar un ejemplo de lo que se vivió en Inglaterra, en aquellos años de los 80 iba a los estadios alrededor de 80 millones de personas, pero se suscitaba un sinfín de problemas con los ‘Hooligans’. Hoy en día, gracias a esas medidas de conocer los que entran a los estadios, la cantidad de asistentes es de 30 millones, pero todos ellos bien identificados y sin ya problemas de violencia con esos grupos”.
La Liga MX ha venido implementado acciones para erradicar la violencia en el futbol mexicano luego de los hechos ocurridos en el partido entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora que dejaron como saldo 26 heridos.