|
Fútbol

México y Estados Unidos presentan candidatura para Mundial Femenil 2027

Se buscará aprovechar las instalaciones ya listas del Mundial 2026

La Federación Mexicana de Futbol y la Federación de Futbol de Estados Unidos presentaron este viernes la candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, alianza que buscará capitalizar el momento de crecimiento del deporte femenino y organizar un torneo de éxito sin precedentes.

La candidatura “New Heights” proyecta aprovechar las principales ventajas de la Copa Mundial Masculina de la FIFA 2026, incluyendo la infraestructura deportiva y de transporte y los protocolos de seguridad.

$!México y Estados Unidos presentan candidatura para Mundial Femenil 2027

Esto significa que una Copa Mundial Femenina de la FIFA organizada por México y Estados Unidos estará en una posición única, con la capacidad de albergar estadios llenos con aforos mayores a los 65 mil espectadores y de realizar festivales para millones de aficionados más. La magnitud de este torneo elevará el juego a una escala mundial y el futbol femenino a nuevas alturas.

“La infraestructura necesaria está lista -incluidas las instalaciones de entrenamiento, las sedes de los partidos, los campamentos y los hoteles- para ofrecer un excelente desempeño en el terreno de juego y un alto rendimiento durante todo el torneo. Todas las jugadoras y aficionados disfrutarán de instalaciones y servicios de primera categoría, lo que elevará aún más el nivel del deporte femenino”, informó la FMF en un comunicado.

Lo que se plantea en la candidatura “New Heights” propone un modelo de asociación integral que reúne a las ciudades anfitrionas, los estadios, los socios y la FIFA, “permitiendo que el ecosistema aproveche colectivamente mayores beneficios económicos e impulse el futbol femenino”.

“Este es un momento crucial para el futbol femenino”, declaró la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone. “En todo el mundo, las federaciones están empezando a invertir cada vez más en el futbol femenino y se están reescribiendo los récords de ingresos, audiencia y participación. Estados Unidos y México se encuentran en una posición única para albergar una Copa Mundial que aprovechará las mismas sedes, infraestructura y protocolos utilizados para el mundial masculino un año antes.

“En consecuencia, creemos que ha llegado el momento de organizar una Copa Mundial Femenina de la FIFA que cuente con la misma inversión, las mismas instalaciones y una experiencia de categoría mundial para jugadoras y aficionados. Esto no sólo desbloqueará el potencial económico del futbol femenino, sino que enviará a las jóvenes jugadoras de todo el mundo el mensaje de que no hay límites para lo que pueden conseguir”.