México volvió a perder 2-0 ante Honduras y complicó boleto al Final Four
Una falla de César Montes, al momento de despejar la pelota en los linderos del área, acabó con un trabajo perfecto a la defensiva de la Selección Mexicana y le abrió las puertas a Honduras para sellar una victoria 2-0 en el primero de dos partidos de los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf.
Mismo resultado con el que salieron de territorio catracho hace un año en esta misma instancia y que al final no les alcanzó para avanzar, luego de que el Tricolor igualó el global y se impuso en tanda de penales.
Hasta el minuto 64, el equipo dirigido por Javier Aguirre había hecho un partido aceptable. Incluso había tenido la jugada más peligrosa del juego en un remate de Julián Quiñones que pegó en el palo. Pero todo se desmoronó cuando Montes no pudo sacar un balón que parecía fácil para las cualidades de uno de los mejores jugadores del conjunto nacional.
El esférico quedó suelto. De ahí nació un disparo potente de larga distancia que atajó en primera instancia Guillermo Ochoa. Pero una vez más el balón quedó suelto y a modo para que Luis Palma, solo dentro del área, llegara a contrarrematar para abrir el marcador en la cancha del Estadio General Francisco Morazán.
Palma tenía un minuto en la cancha. Acaba de entrar de cambio cuando le dio un giro inesperado al juego, un juego que apuntaba al 0-0, un resultado que en ese momento hubiera firmado el cuadro mexicano, que una vez más e igual que el año pasado, tendrá que venir de atrás para no hacer el ridículo y quedar fuera del Final Four del próximo año.
Nueve minutos más tarde, una vez más el jugador que entró desde la banca, apareció para aumentar la ventaja de la escuadra catracha. Un 2-0 en el marcador del coloso de San Pedro Sula, el mismo que sacaron en 2023 pero de la cancha del Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, donde se vivió un júbilo triunfalista como el de esta noche, donde el Tricolor tuvo Déjà vu catracho.
Con este resultado, el conjunto del “Vasco” Aguirre, que perdió en su primer partido oficial de su tercera etapa, tendrá que, por lo menos, empatar el marcador global para intentar alargar la serie o ganar por diferencia de tres tantos para sellar la clasificación al Final Four de la Concacaf, que se disputará en marzo del próximo año.