|
Futbol

México, sin oportunidad de podio en Torneo Maurice Revello

A pesar de ganar la tanda de penales, el Tri necesitaba el triunfo en el tiempo regular para aspirar al bronce y solo pudo el empatar sin goles ante Corea del Sur

La Selección Mexicana Sub 23 se despidió de la posibilidad de pelear por el tercer lugar en el Torneo Maurice Revello 2024 a pesar de ganar en la tanda de penaltis ante Corea del Sur.

El equipo comandado por Ricardo Cadena tenía que ganar sí o sí en el tiempo regular para poder sumar tres puntos y aspirar al podio del certamen, sin embargo, el Tricolor no pudo pasar del empate 0-0 en los 90 minutos por lo que el duelo frente a los asiáticos se decidió desde los once pasos 3-5, lo que solo otorgó dos unidades para los aztecas, dejándolos sin posibilidades matemáticas de buscar un tercer puesto.

$!México, sin oportunidad de podio en Torneo Maurice Revello

El Tri Sub 23 llegaba a este encuentro ya sin aspiraciones de acceder a una final tras la dolorosa derrota 4-1 ante Costa de Marfil en la jornada anterior que dejó a los de Cadena con la única oportunidad de poder ir por un tercer lugar. Al estar igualados en puntos con Francia, pero con menos goles, México ahora deberá pelear por el quinto puesto del torneo.

El duelo ante Corea del Sur parecía asequible para México, ya que el cuadro asiático que disputa este certamen es Sub 21 y además no había podido ganar ni un solo encuentro, sin embargo, el Tricolor tuvo muy poca contundencia y eso le pasó factura.

$!México, sin oportunidad de podio en Torneo Maurice Revello

Durante la primera parte del partido, Corea tuvo una mayor posesión del esférico y en la recta final puso en aprietos a un Tri que fue de más a menos y que tuvo disparos a gol muy escuetos.

Para el segundo tiempo México estaba obligado a marcar y aunque mostró una cara diferente y más agresiva, no pudo hacerse presente en la pizarra.

$!México, sin oportunidad de podio en Torneo Maurice Revello

Sobre la recta final, los de Cadena vieron cómo les anulaban un gol por fuera de juego. Ricardo Monreal había aprovechado un rechace del portero rival al disparo de Fidel Ambriz para empujar el balón al fondo de las redes, sin embargo, el atacante estaba adelantado.

Más allá de ese gol anulado, el Tricolor tuvo un par de oportunidades en los últimos minutos que tampoco pudo concretar por lo que el juego se definió desde los once pasos, en donde el héroe fue Tapia al atajar el segundo cobro de los coreanos.

(Con información de Claro Sports)