México perdona a Argentina y empata en el inicio de la Copa Oro W de Concacaf
CARSON, California._ La Selección Mexicana Femenil no pudo derrotar a su similar de Argentina en el histórico partido de inauguración de la primera edición de la Copa Oro W de Concacaf, luego de perdonar a las albicelestes
Las de Pedro López estuvieron encima del rival durante la mayor parte del tiempo, la portera del Tricolor, Esthefanny Barreras, fue una espectadora más en Carson durante muchos minutos, pero México no aprovechó, en lo que fue el primer duelo de la Fase de Grupos, en un sector donde también se ubica República Dominicana y Estados Unidos.
El cuadro Tricolor no aprovechó que fue superior, a pesar de que al 8’ de acción se marcó un penal a su favor; Karen Luna fue derribada dentro del área, pero al 9’ la delantera Rebeca Bernal falló en su cobro, envió el esférico muy desviado, por un lado de la portería de Laurina Oliveros.
En el minuto 17’, Stephany Mayor hacía una gran jugada, hizo túnel y cuando se enfilaba al área argentina, fue derribada por una defensa y ya no sucedió nada más; mientras que en el 31’ María Sánchez recibió un penal en movimiento y sacó un tiro que la zaga sudamericana tapó, una de las más claras del partido para México.
Al 56’ María Sánchez intentó rematar de cabeza un centro por la banda izquierda, pero no logró acomodarse ante la marca de dos defensas.
En el minuto 65, otra vez Bernal volvió a fallar, tuvo una opción de gol clarísima, con un centro desde la izquierda de Ovalle, quien le envió un pase a segundo poste, pero Rebeca no pudo cerrar bien la pinza, voló la pelota.
Ovalle intentaría abrir el marcador casi al 80’, en una jugada individual donde se acomoda y de zurda conecta desde la esquina de linderos, pero la arquera estuvo atenta y no pasó a mayores.
El susto se lo llevó México en el 82’, ya que en un contragolpe, Celeste dos Santos se escapaba sola ante la portera Esthefanny Barreras, pero ésta supo salir jugando con una barrida y evitar el daño a esas alturas del encuentro.
En el último minuto, Jasmine Casarez se perdió el tanto del triunfo para el Tri, estaba en el segundo poste y cuando le llegó el balón, remató horrible, demasiado cruzado sin dirección de portería. Al final, el tiempo se consumió y el empate a cero goles fue el que tuvo que soportar el equipo mexicano.