México logra dramático triunfo en penaltis y se mete a la Copa América 2024
MÉXICO._ La Selección Nacional de México está en la Copa América. El Tri sufrió estuvo al borde del fracaso ante Honduras y un milagro en los 90 le dio el 2-0 para empatar el global y definir la serie en penales
No hubo remontada en el Azteca. La Selección ganó 1-0 a Honduras en el Estadio Azteca pero ni así le alcanzó para poder clasificarse manera directa a la Copa América de 2024 y ahora deberá jugar el Repechaje en marzo por lo últimos dos boletos al torneo.
La tanda de penales fue extraordinaria para México a pesar de que con “Chino” Huerta pasó algo extraño, tuvo que tirar tres veces dos las falló porque el portero se adelantó y la tercera fue la vencida.
El Tricolor estuvo al borde del fracaso, pero se levantó de la nada cuando todo estaba perdido y eso tiene mucho valor para un equipo que fue severamente criticado por la Ida en Tegucigalpa.
En los 90 minutos México un concierto de fallas, dominó por completo a los catrachos que decidieron jugar al contragolpe y por poco mataban la serie, pero esta noche era mexicana, a su más puro estilo, con mucho drama
Con el pasar de los minutos la obligación de hacer goles fue desesperando poco a poco a los jugadores y a la afición, el juego en el Azteca era una calca del vivido hace casi un año en Catar contra Arabia Saudita.
Al 43’ llegó el gol de la ilusión. Luis Chávez de tiro libre mandó guardar el balón en el arco catracho haciendo estallar por completo el Azteca.
El segundo tiempo fue de nuevo un concierto de fallas, Henry, “Chucky”, Antuna, Álvarez, todos probaron de diferentes formas pero la pelota se negaba.
Jaime Lozano tuvo que echar mano de Julián Quiñones y Santiago Giménez para tratar de encontrar los goles que hacían falta pero la redonda se negaba.
En la última jugada del partido apareció el milagro, Edson que dio un partidazo, asumió el rol de líder fue el encargado de hacer el segundo, el que igualaba el global y mandaba todo al alargue.
La serie tuvo que definirse en penales y ahí fue donde México fue certero, hasta con el Chino que tuvo que cobrar tres veces y con un Malagón imponente que atajo uno penal y con eso México está en Copa América.