México debuta en la Copa Oro con empate sin goles ante Trinidad y Tobago
ARLINGTON, Texas._ El camino de la Copa Oro inició para la Selección Mexicana de futbol, que empató sin goles ante Trinidad y Tobago, en duelo donde el delantero Hirving Lozano salió con una fuerte lesión.
Carente de ideas claras en el ataque, el Tricolor vio como uno de sus elementos más valiosos, como lo es el caso del “Chucky”, quien en el primer intento de ataque de los mexicanos, sufrió un fuerte impacto contra el portero trinitario Marvin Phillip.
El delantero del Nápoles quedó inconsciente en el área y las camillas tuvieron que ingresar para llevarlo a un hospital cercano, en donde fue evaluado.
Los jugadores reclamaron falta en esa jugada, pero no se marcó nada.
De regreso a las acciones, los de Gerardo Martino, que no pudo estar en el banco por estar suspendido, se mostraron entusiastas, pero sin ideas claras para poder definir las ocasiones que generaron.
El Tri fue claro dominador, aunque no estuvo exento de pasar algunas penurias en la defensa, pero supieron resolver con acierto.
Jesús “Tecatito” Corona fue de los que más intentó perforar la rocosa defensiva de los trinitarios, pero todo fue infructuoso, ya que ni él, ni Héctor Herrera, ni Rogelio Funes Mori, pudieron encontrar el balón a modo para mandarlo guardar.
Las más clara para México llegó en el segundo tiempo, cuando Orbelín Pineda quedó solo y de frente a la portería rival al minuto 52, pero su disparo careció de potencia y fue bien contenido por Phillip.
Al final, y tras un receso por la aparición del grito homofóbico, Funes Mori logró el gol que parecía salvar el juego para México, pero el mismo fue invalidado por fuera de lugar.
El siguiente choque del Tricolor será el próximo miércoles ante Guatemala, a partir de las 19:30 horas de Sinaloa.