Mexicanos conocen su suerte en la Europa League
Los futbolistas mexicanos Andrés Guardado, del Betis, Érick Gutiérrez, del PSV, Diego Lainez, del Braga y Santiago Giménez, del Feyenoord, conocieron a los rivales que enfrentarán en la próxima edición de la Europa League, donde el panorama luce alentador para colocarse en la siguiente ronda de la comptencia.
El Betis, con Andrés Guardado, y la Real Sociedad no se libraron de dos de los ‘cocos’ de la Liga Europa y tendrán que enfrentarse al Roma y al Manchester United, respectivamente, tras un sorteo en el que los dos clubes españoles no deberían tener problemas para acceder a la siguiente ronda.
El Betis, ubicado en el grupo C, además del Roma se verá las caras con el Ludogorets búlgaro y con el HJK Helsinki finlandés.
Otro de los candidatos a ganar la competición, el Arsenal, quedó emparejado en el grupo A con dos equipos complicados. Por un lado, se enfrentará a un histórico como el PSV Eindhoven, donde milita Érick Gutiérrez y es dirigido por Ruud van Nistelrooy, que se quedó fuera de la Liga de Campeones tras caer ante el Rangers en la última ronda previa. El campeón de Europa de 1988 venderá caro el primer puesto a los hombres de Mikel Arteta.
De los otros dos rivales, se espera pelea. Sobre todo del Bodo/Glimt noruego, que el curso pasado llegó a humillar al Roma con un 6-1 en la fase de grupos. Además, rozó la Liga de Campeones, pero se quedó fuera tras caer frente al Dinamo Zagreb en los penaltis. Mientras, el tercer rival del Arsenal, el Zúrich, intentará dar la sorpresa.
El otro club italiano en la competición, el Lazio, también tendrá un compañero de viaje complicado. El Feyenoord, de Santiago Giménez y finalista de la pasada edición de la Liga Conferencia, aunque ha perdido a Luis Sinisterra, es un equipo peligroso con nombres de calidad contrastada como Danilo u Oussama Idrissi. Sus otros dos rivales serán el Midtjylland danés y el Sturm Graz austríaco. No debería tener problemas para superarles.
Del resto de grupos, destaca el D, con el Braga portugués de Artur Jorge y Diego Lainez y con el goleador español Abel Ruiz en forma, que será favorito ante el Malmö, el Unión Berlín y un equipo peligroso como el Royale Union Saint-Gilloise belga, que tiene en la figura de Dante Vanzeir a un goleador temible.