|
Futbol

Mbappé anota golazo en la consagración del PSG por la Supercopa de Francia

El equipo dirigido por Luis Enrique se llevó este miércoles la Supercopa de Francia al vencer 2-0 al Toulouse en el Parque de los Príncipes

PARÍS._ El París Saint-Germain derrotó al Toulouse por 2-0 en el Parque de los Príncipes el miércoles para levantar la Supercopa de Francia, una primera medalla de plata para Luis Enrique con el PSG.

Para asegurarse de que su equipo estuviera a la altura de las circunstancias, el entrenador Luis Enrique optó por un once inicial típicamente competitivo, liderado por un ataque totalmente francés formado por Kylian Mbappé , Ousmane Dembélé y Bradley Barcola.

$!Mbappé anota golazo en la consagración del PSG por la Supercopa de Francia

Un excelente equipo de Toulouse proporcionó una buena oposición táctica y no había forma de subestimar a un oponente con una trayectoria probada en Europa desde el comienzo de la temporada.

Fue Lee Kang-In quien transformó al primero. El internacional de la República de Corea realizó una excelente jugada de futbol fluido, comenzando por la izquierda con un pase de Vitinha por el flanco opuesto hacia Ousmane Dembélé, cuyo primer centro preparó a Lee (1-0, 3’).

Con un trofeo en juego, París no podía darse el lujo de quitar el pie del acelerador. De hecho, lo empujaron con más fuerza y era sólo cuestión de tiempo que el imparable Kylian Mbappé anotara el segundo gol.

Con una asistencia de Barcola, el campeón del mundo engañó a cuatro defensores rivales antes de lanzar un disparo repentino que se coló en el fondo de la red (2-0, 44’). Un gol magnífico que, por cierto, convierte al número 7 de los Rojos y Azules en el máximo goleador histórico del París en el Parque de los Príncipes.

Al final de un entretenido partido, el París Saint-Germain recogió su primer trofeo del nuevo año al ganar el Trophée des Champions por duodécima vez en su historia, un récord histórico en esta competición.

Fue un éxito que permite a Les Rouge et Bleu comenzar el nuevo año de la mejor manera posible, un año que incluye la Copa de Francia, la Liga de Campeones de la UEFA y, por supuesto, la Ligue 1.

(Con información del PSG)