Mazatlán rescata valioso empate ante Cruz Azul en El Encanto
MAZATLÁN._ Cruz Azul no puede ganar en Mazatlán, racha que está vigente desde septiembre de 2020.
El colombiano Nicolás Benedetti anotó desde los 11 pasos sobre el final y ello permitió a Mazatlán FC venir de atrás para igualar 1-1 con Cruz Azul, en el estadio El Encanto durante la fecha 10 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

Mazatlán llegó con el empate a 12 puntos para mantenerse a la mitad de la tabla todavía en posiciones de Play-In.
La Máquina sumó un punto para arribar a 18 unidades.
El siguiente compromiso de los Cañoneros es de visita el 8 de marzo contra Tuzos del Pachuca.
Los capitalinos abrieron el marcador hasta la parte complementaria al minuto 62, gracias a un soberbio cobro de tiro libre del polaco Mateusz Bogusz, después de una falta en los linderos del área de Jair Díaz.
Esa situación puso cuesta arriba el encuentro para Víctor Manuel Vucetich y los suyos.
Pero el conjunto porteño no cayó en desesperación, y de poco fueron adelantando líneas, generando algo de desconcentración en la zaga de los cementeros.
Pasando el minuto 80 vino un centro al área, donde hubo una aparente mano de Ángel Sepúlveda que de inmediato el cuerpo técnico de casa y la afición reclamó.
El silbante Luis Alfredo García fue llamado por el VAR a revisar esa acción, la cual terminó por validar y decretar el tiro penal.
Benedetti, visiblemente con molestias en una de sus piernas, no la pensó y pidió el balón para enviar el balón a las redes desde el manchón penal, engañando al arquero Kevin Mier.
Primer tiempo
La primera parte cerró con un empate sin anotaciones, muy pocas oportunidades claras se presentaron en las metas de Hugo González y Kevin Mier.
Fue Cruz Azul el que tuvo mayor tiempo el balón, aunque sin poder cristalizar alguna.
El griego Georgios Giakoumakis estuvo voluntarioso con algunas aproximaciones a pases de Ángel Sepúlveda y Carlos Rodríguez, pero el europeo no logró batir la valla de González.
Mazatlán pasó más tiempo metido en su propia zona defensiva que lo que pudo intentar al frente.
La Máquina le buscó por los costados abrir el cerco defensivo, apoyado por el veloz polaco Mateusz Bogusz, habiendo la necesidad que el uruguayo delantero de casa, Anderson Duarte bajara a cumplir con coberturas defensivas.
Tuvieron que pasar cerca de 30 minutos para que Mazatlán finalmente llegara al arco rival de Mier, con un disparo que pasó lejos del guardameta del sudamericano.