Mazatlán fracasa en casa y es goleado por Monterrey
MAZATLÁN._ Mazatlán FC Femenil aguantó medio tiempo con su meta en cero, pero ya no pudo más en la segunda parte.
Rayadas de Monterrey apretó el acelerador en el segundo tiempo y eso le bastó para superar 3-0 a Mazatlán FC, en la jornada 14 de la Liga MX Femenil, en el estadio El Encanto.
El resultado deja a Mazatlán estancado con 10 unidades en la parte de media tabla hacia abajo, mientras que las regias, una de las escuadras protagonistas de la liga registraron 32 puntos para continuar en sitios de calificación en lo más alto de la clasificación.
La directora técnica norteña, Amelia Valverde echó mano de varios cambios en la segunda parte en su intento de que su equipo pudiera hacerse presente en el marcador.
Los movimientos rápidamente surtieron dividendos y el cero en la meta de las Cañoneras les duró únicamente pocos minutos de la parte complementaria.
Un tiro de esquina por izquierda al minuto 49 colocó al frente a Monterrey, tras certero cabezazo dentro del área de la recién ingresada Morel Van Dongen.
Mazatlán no logró reponerse de la anotación y unos minutos después se vio abajo 2-0, cuando al 69’, Rebeca Bernal probó disparo de fuera del área que terminó por batir a Claudia Lozoya que en la primera parte había tenido buenas intervenciones.
Diana Evangelista dejó las cifras definitivas en el tiempo agregado con un disparo por el lado derecho que tapó a Lozoya y se incrustó casi a su ángulo derecho.
Primer tiempo
La diferencia de puntos y lugares en la tabla no se vio reflejado en el terreno de juego, en donde siempre las de casa estuvieron disputando en todo momento y no desentonando para nada.
Mazatlán Femenil le peleó palmo a palmo en todo momento sin permitirle grandes peligros a la escuadra regiomontana.
Las visitantes arribaron al estadio con la etiqueta de favoritas, luego de ser las terceras de la tabla con 29 unidades, un margen de 19 puntos de diferencia con las porteñas.
El trabajo en media cancha y zaga defensiva lució con buenas intervenciones y coberturas para irse al medio tiempo con la paridad sin goles.
Las delanteras norteñas, Myra Delgadillo y Christina Burkenroad no encontraron ni una sola en los primeros 45 minutos que pudieran inquietar a la arquera de casa, Claudia Lozoya.
Del lado de las locales volvieron a ser las jugadoras importantes, la dupla africana conformada por Hildah Magaia y Sinoxolo Cesane.