Mazatlán Femenil vuelve a sufrir en casa al ser goleado por Atlético de San Luis
MAZATLÁN._ Mazatlán FC Femenil disputó el partido únicamente la primera mitad, pero al final terminó por sucumbir de nuevo.
Un hat-trick de Beatriz Parra bastó para guiar a Atlético de San Luis al triunfo 3-1 sobre Mazatlán FC, en la fecha 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, cuya sede fue el estadio Kraken.
Las anfitrionas se vieron estancadas en 8 puntos para continuar en el penúltimo lugar general, mientras que la visita con el resultado sumó 18 y es ya el puesto 11 de la tabla.
Hasta los 45 minutos iniciales peleó Mazatlán, porque en la parte complementaria San Luis tomó por completo el control de las incidencias del juego.
Pasaron apenas dos minutos de la reanudación de las acciones, cuando Parra clavó su segundo tanto de la noche con un disparo dentro del área y su tercero de la jornada vino al 76 por la vía penal, tras una falta previamente de María Sandoval.
Sin la presión de ningún tipo y con algunas modificaciones, Mazatlán FC Femenil saltó a la cancha del Kraken a buscar meter traspié al cuadro de Atlético San Luis, que sí se juega la posibilidad de liguilla.
Pero la visita traía en mente la consigna de ir por el resultado para sus aspiraciones de mejorar en la tabla.
Fue así que los primeros 20 minutos de acción prácticamente se desarrollaron en la mitad de campo de las locales y siendo María Tarango, porteña de Mazatlán, la figura al resolver varias llegadas de peligro por parte de la delantera de San Luis.
Daniela Carrandi, Beatriz Parra, Estefanía Izaguirre e Itzia Tenahua metieron en predicamentos a la zaga defensiva porteña, llegando enseguida las atajadas de Tarango para impedir la apertura del marcador.
En ese lapso, Mazatlán no podía hilar los pases ni mucho menos rebasar la media cancha, hasta que al minuto 33 en una jugada por izquierda dentro del área, Izaguirre intentó centrar y el balón se impactó en la mano de Fátima Parra para que el silbante Ricardo Chávez no dudara en marcar la pena máxima.
Beatriz Parra cobró de izquierda engañando por completo a Tarango para abrir los cartones al 34’.
Tras verse abajo, y de manera curiosa, las locales decidieron ir en busca de la igualada y al minuto 40 vino el premio a ese esfuerzo.
Vino el cobro de un tiro libre al área, en donde la guardameta Nicole Buenfil perdió en balón en la salida a despejar, quedando el rebote a la deriva, aprovechando Valeria Ríos para empujar el balón al fondo de las redes e irse al descanso con la paridad.