Mazatlán Femenil sufre segundo revés en casa, ahora a manos del Toluca
MAZATLÁN._ Mazatlán FC aguantó una primera mitad sólida ante Diablos del Toluca, pero en la parte complementaria flaqueó y eso abrió las puertas al rival para derrotarle 3-0, en la segunda fecha de la Liga MX Femenil.
Mazatlán se quedó sin puntos en este amanecer del torneo Apertura 2023 y en la siguiente fecha visitará a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La visita se enfiló al triunfo en la segunda mitad, aprovechando las desatenciones defensivas de casa.
Apenas se había reanudado el encuentro y se vino la apertura del marcador con servicio por derecha dentro del área de Brenda Da Graca, llegando a la cita al segundo poste la mazatleca Cinthya Peraza, para de zurda, sin dejar botar el balón, clavar el primero de la noche.
El momento anímico les pesó a las locales porque de ahí en adelante las mexiquenses se adueñaron por completo del control y al minuto 80 se vino el 2-0 con anotación de Destinney Durón en desborde por izquierda al recibir un pase filtrado, gracias a aprovechar un error en media cancha de Melisa Ramos.
Vendría uno más en la jornada para dejar las cifras definitivas al 89’, donde la central Natalia Colín incrustó el balón dentro del área chica, tras un rebote en un tiro de esquina.
Primera mitad
Los primeros 45 minutos de acción resultaron muy parejos, pero con ligero dominio de las de casa.
Mazatlán FC empezó a controlar la media cancha y ello le permitió a tener mayor posesión de balón.
Fue poco después de los 15 minutos de juego cuando se presentó la primera de peligro de las Cañoneras con un disparo que se estrelló en el travesaño de la estadounidense Venicia Gabriela Juárez.
La visita intentó revertir la situación a través de su medio campo por conducto de la mazatleca Cinthya Peraza, sin embargo, sin mayor peligro en la meta resguardada por Claudia Lozoya.
Luego de la pausa de la hidratación a los 25 minutos, Mazatlán volvió a aproximarse con una jugada por izquierda de la puertorriqueña Cristina Torres, quien se enfiló al marco de Miriam Aguirre, sin que al final pudiera contactar y su disparo se fuera muy desviado ante el disgusto de su director técnico Miguel Razo.