Mazatlán FC y las lesiones, ¿enemigo en casa o mala suerte?
MAZATLÁN._ Mazatlán FC vive una temporada de tintes agridulces, si bien los Cañoneros no se encuentran en la penumbra, tampoco viven en la gloria en lo que va del Clausura 2024 y uno de los principales factores de la actualidad del equipo son las lesiones.
Desde la llegada de Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico, el equipo porteño ha padecido de las dolencias en sus elementos y por ende la dificultad de poder encarar encuentros con todas las variantes posibles.
Tan solo en el Apertura 2023, primer torneo del valenciano a cargo del equipo, hubo por lo menos 12 lesiones.
Nicolás Benedetti, Roberto Meraz, Néstor Vidrio, Aké Loba, Bryan Colula, Jorge Padilla, Hugo González, Alan Medina, Lucas Merolla, Eduard Bello y Yoel Bárcenas, fueron los elementos que visitaron el hospital por lo menos una vez por diferentes padecimientos físicos.
En lo que respecta al Clausura 2024 se han presentado al menos ocho lesiones con Josué Colmán, Bryan Colula, Hugo González, José Madueña, Ventura Alvarado, Luis Olivas, Eduard Bello y Jefferson Intriago.
Cabe resaltar que Nicolás Benedetti, Lucas Merolla y Roberto Meraz, arrastran lesiones por ruptura de ligamento cruzado desde el certamen anterior, por lo que no cuentan a la estadística de este torneo, pero sí se suman a la lista de bajas actual.
En el caso de Intriago, Benedetti y Merolla, los futbolistas no podrán volver hasta el siguiente torneo. Los tres elementos sufrieron de una ruptura de ligamento cruzado y el mal de Benedetti y Merolla llegó tan lejos que ni siquiera fueron registrados para el Clausura 2024.
En el caso del centrocampista ecuatoriano Jefferson Intriago, este estará fuera al menos durante los siguientes 6 meses, lo que obligará a Ismael Rescalvo no solo a encontrar un contención que llene el espacio del Palula sino que deberá sí o sí apoyarse de otro líder en el plantel.
¿Enemigo en casa?
Para muchos fenómenos en la vida siempre habrá un culpable, directo o indirecto, pero siempre habrá alguien detrás de los acontecimientos que se presentan día a día en la vida.
Hace prácticamente un año fue presentado Ismael Rescalvo junto a su equipo de trabajo para llevar el proyecto de Mazatlán FC. En compañía del valenciano llegaron Juan Rescalvo, hermano de Ismael como auxiliar técnico, Agustín Peraita, como segundo auxiliar, Agustín Segura como entrenador de porteros y Robert Tejero, como preparador físico.
El caso de Tejero ha sido uno que ha pasado desapercibido en lo que va de la gestión Rescalvo, pero alrededor de él existen muchas preguntas: ¿Existe sobrecarga de trabajo hacia los futbolistas?, ¿hay una mala ejecución de parte de los elementos al plan de trabajo de Tejero?, ¿o simplemente se trata de mala suerte?
Lo anterior son solo cuestionamientos que el mismo Tejero podría responder, lo que es una realidad es que las lesiones se mantienen a la orden del día en el manto Cañonero y la estadística de las mismas no cede, pues a siete fechas de terminar el actual torneo ya hay un número cercano de lesionados al del campeonato pasado.
Mazatlán FC visitará a Rayados el próximo domingo 10 de marzo. El silbatazo inicial será en punto de las 19:00 horas (18:00 de Sinaloa) en el Estadio BBVA y el juego será transmitido por las pantallas de TUDN.