Mazatlán FC vs Chivas deja un saldo de 23 detenidos
MAZATLÁN._ Entre las 17 mil 647 almas que estuvieron presentes en el estadio El Encanto para el partido entre Mazatlán FC y el Club Deportivo Guadalajara, hubo por lo menos poco más de dos decenas de detenidos, aseguran en el gobierno municipal.
Eloy Ruiz Gastélum, director de Protección Civil Municipal, expuso que al final del cotejo en el que el delantero Luis Amarilla consiguió de manera agónica el empate, se suscitó un conato de bronca entre las aficiones de ambos equipos lo que dejó un saldo de 23 detenidos.
“Lo más relevante fue un intento de riña que se suscitó previo a la salida de ambas porras, dentro de ello se realizaron 23 detenciones, la Policía Municipal de Mazatlán es quien se hace cargo de las detenciones y la puesta a disposición ante el juez cívico”, expresó Eloy Ruiz.
El funcionario municipal añadió que la mayoría de los detenidos fueron identificados como barristas de Chivas, aunque un porcentaje de los puestos a disposición también pertenece a los grupos de animación de Mazatlán FC.
Ruiz Gastélum expuso que no hubo ningún herido que lamentar durante el desarrollo del partido o en el momento de tensión que vivieron ambas hinchadas.
“No, ninguno, ninguna atención médica, solamente fue eso (la riña) de ahí en fuera un partido muy interesante, ya era hora”, finalizó.
De manera extraoficial, Noroeste pudo saber que previo al inicio del encuentro hubo también algunos conatos de bronca, por lo cual hubo detenidos desde antes del silbatazo inicial entre Cañoneros y Chivas.