Mazatlán FC repite triunfo en el Clasusura 2022 y mantiene aspiraciones de repechaje
MAZATLÁN._ El cuadro de casa ligó victoria y aún mantiene sus esperanzas vivas de cara a la siguiente fase.
Solitario gol del argentino Gonzalo Sosa en el primer tiempo fue suficiente para que Mazatlán FC derrotara por la mínima 1-0 a Santos Laguna, en la jornada 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Los porteños alcanzaron su cuarto triunfo del campeonato, tercero en el estadio El Kraken, en donde no ganaban desde la fecha 5 ante Xolos de Tijuana.
Cañoneros mejoró un escalón en la tabla al arribar al sitio 16, luego de registrar 15 unidades, uno menos que sus rivales de la noche.
La visita, que se quedó con 16 puntos, intentó en más de una ocasión en la parte complementaria con todo y 10 jugadores, tras la expulsión de su zaguero central ecuatoriano Félix Torres, quien salió por roja directa por falta sobre Brian Rubio, jugada revisada por el VAR y ratificada por el silbante central Fernando Hernández.
El guardameta uruguayo de casa, Nikolás Vikonis, intervino en al menos un par de peligrosas acciones para conservar el resultado positivo.
Las incidencias del partido empezaron muy disputadas entre Mazatlán FC y Santos Laguna.
Ambos cuadros mostraron un intenso trabajo en media cancha, con muy pocas oportunidades de peligro en las zonas de definición.
La banda derecha de los de casa fue la de mayor llegada a través de aproximaciones del lateral de esa posición Jorge “Toro” Padilla.
La visita registró algunas oportunidades propiciadas por rebotes en la media cancha, en donde Leo Suárez llegó a tener un disparo que pasó retirado de la meta de Nikolás Vikonis y más adelante hubo una opción de Harold Preciado, jugada que la zaga de zaga resolvipo sin problemas.
Al minuto 34 se presentó una acción de peligro en la portería de Vikonis, quien realizó una atajada importante en la línea a cabezazo de Matheus Dória.
Minutos después los locales cristalizarían a través del argentino Gonzalo Sosa, al anotar por segundo juego consecutivo, cuando al 37’ vino un centro por derecha de Padilla, a donde el sudamericano anticipó dentro del área a la defensa central y de derecha perforó el arco de Carlos Acevedo.