Mazatlán FC no levanta cabeza al volver a perder en casa
MAZATLÁN._ Mazatlán FC no pudo responderle al respaldo de su afición tras caer 2-3 ante Bravos de Juárez, en la fecha 5 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
El resultado metió de lleno en predicamentos a los porteños al seguir hundidos en el fondo de la tabla sin puntos y ahora ya en zona de los tres últimos en el tema del cociente.
La afición mostró su descontento prácticamente todo el segundo tiempo al abuchear cada vez que los Cañoneros tomaban el balón.
Cuando mejor estaba el cuadro de casa, con varias aproximaciones tanto de Ariel Nahuelpán, Aké Loba y un disparo al poste de Andrés Montaño, la visita encontró una oportunidad para nuevamente recuperar la ventaja que tenía.
Al minuto 68 de tiempo corrido, el recién ingresado en la segunda mitad, Martín Barra, mandó un servicio por derecha a los linderos del área grande, tomando el esférico Tomás Molina, y tras quitarse la marca, de un zurdazo incrustó el balón al fondo de las piolas.
Bajo el desconcierto local, Juárez dio el golpe letal apenas siete minutos después, al quitarse par de jugadores Mauro Láinez y meterse por izquierda al área, tomando en una precipitada salida a Nicolás Vikonis para el 3-1.
Fernando Illescas recortó distancias en el suplementario a pase de Loba y de derecha batir a Alfredo Talavera.
Primer tiempo
Muy incierto resultó el inicio de las acciones para los de casa, tras verse inseguros en la zona defensiva, en donde ni los centrales Enrique Cedillo y Efraín Orona, ni las bandas de Bryan Colula y Francisco Venegas, lograron acomodarse en la coordinación de las coberturas.
A destiempo se vieron en más de una ocasión a la hora de salir al anticipo de la delantera fronteriza, tomando mano a mano a los defensores, teniendo que multiplicarse Nicolás Vikonis bajo los tres palos.
Los dirigidos por Hernán Cristante aprovecharon ese desconcierto para abrir los cartones al minuto 13 cuando por derecha cedió el balón Jaime Gómez al mochitense Denzell García, quien en los linderos del área empalmó con parte interna de izquierda y mandó el balón lejos de la estirada de Vikonis.
Luego de esos minutos de incertidumbre, Mazatlán FC se acomodó mejor en el terreno de juego al tener más posesión de balón, mostrando cierta peligrosidad sobre la meta de Alfredo Talavera a través de Ariel Nahuelpán y Aké Loba.
Fue sobre el tiempo agregado que llegó la paridad, al enfilarse por la banda derecha Yoel Bárcenas hasta casi la línea final, enviando un servicio al área chica, acudiendo a la cita Loba para de certero cabezazo estremecer las redes.
El próximo partido de Mazatlán FC será visitando a Puebla el viernes 10 de febrero.
PARA SABER
De acuerdo a informes, Rubén Omar Romano se perfila para ser el próximo director técnico de Mazatlán FC. Solo faltan detalles para que el argentino estampe su firma con los del puerto.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.