Mazatlán FC Femenil rescata empate de último minuto ante La Franja
MAZATLÁN._ Con anotación en el último minuto, Mazatlán FC Femenil terminó con el marcador igualado por 1-1 ante Puebla FC, durante la undécima jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
En un juego lleno de intensidad que se vivió en el Kraken, Mazatlán FC y Puebla terminaron por repartirse los puntos, tras una anotación de último minuto por parte de las Cañoneras.
El conjunto poblano salió con toda la garra durante los primeros minutos del encuentro, poniendo en problemas a las mazatlecas, consiguiendo mantener el balón en la mitad de la cancha del lado cañonero.
Al minuto 25, la defensa mazatleca Alma López cometió un error de pase, regalándole el esférico a Mariana Ramos, quien se encontró de cara con la guardameta Mariana Zárraga al borde del área porteña.
Ramos tocó el balón a su compañera Teresa Worbis, para dejar en el camino a Zárraga, mientras que Worbis disparó al arco en lo que podría ser el primer gol de las poblanas, pero que fue evitado por Silvia López al detener el esférico con el pecho cerca de la línea final.
La llegada de mayor peligro por parte de las mazatlecas en la primera mitad se dio al minuto 45, tras un tiro de esquina en el que Casandra Montero remató de cabeza, para que el balón se impactara en el travesaño derecho.
Para la segunda mitad, la cosas estuvieron más parejas con la posesión del balón para ambos lados, con jugadas de peligro en ambas porterías durante los primeros minutos, que al final no terminaron por ser concretadas.
Una de las jugadas más claras que tuvo el equipo del puerto se dio al minuto 82, tras un centro por parte de Magaly Cortés al área rival, donde Liliana Hernández remató con buena colocación, pero que la arquera Siena Ruelas terminó atajando.
Fue al minuto 88 cuando el conjunto de Puebla rompió el marcador para irse arriba tras un error en la salida por parte de las Cañoneras, que la delantera Teresa Worbis aprovechó con eficiencia.
En una salida desde el arco local de los pies de Mariana Zárraga, la defensa Michell Guerrero tuvo una mala recepción del esférico, el cual Worbis logró robar y con una excelente definición, tomó mal parada a Zárraga y puso el balón en las redes.
Sin embargo, las Cañoneras jamás dejaron de luchar y al tiempo complementario, con una notable actuación en el ataque, consiguieron convertir el tanto que terminó el partido igualado con un gol de Liliana Hernández.
La jugada se dio en un desborde por el lateral derecho, donde la centrocampista Casandra Montero mandó un pase filtrado hasta los pies de Hernández, quien logró disparar con calidad y venció a la portera de La Franja.