Mazatlán FC es un proyecto firme y fuerte y no se va de la ciudad: Carlos Vela
MAZATLÁN._ Tras los recientes rumores de que Mazatlán FC era una de las sedes sobre las que Atlante echó el ojo para comprar su plaza y volver a la Liga MX, al interior de los Cañoneros se desmintió el hecho y es totalmente lo contrario pues aseguran es un proyecto con ambición y proyección.
Carlos Vela, director deportivo de Mazatlán FC, explicó que Ricardo Salinas Pliego, propietario del equipo, está altamente entusiasmado con el proyecto desde la parte deportiva así como con la ciudad.
“Hasta la información que yo tengo, el dueño está súper entusiasmado con la franquicia, con Mazatlán y con la plaza. El proyecto está muy firme y está muy fuerte”.
Aseveró que lo que se ha dicho últimamente respecto a una potencial partida de la franquicia de Sinaloa son solo chismes de redes sociales, pues es un club joven y lo mejor está por venir.
Respecto a lo anterior, Vela expresó que la Ciudad Deportiva de Mazatlán FC avanza y será en los próximos días que empiecen a construir mejoras y adecuaciones en las mismas instalaciones, de lo que será un proyecto de un año y medio a dos años en el que se tendrá una mejor infraestructura.
“Esta semana arrancará la obra para hacer mejoras y adecuaciones a un proyecto de aquí a un año y medio o dos años, donde vamos a tener una mejor infraestructura que refleje un poco de lo que mencioné acerca de la firmeza del proyecto, esperamos tener un equipo mejor en lo general”.
Balance de rendimiento
En cuanto a los resultados obtenidos por el equipo del puerto, Carlos Vela dijo que lo considera un semestre aceptable, aunque sí hubo un sabor amargo porque el equipo sí tenía lo suficiente para seguir en la lucha por el título.
“Yo creo que fue un semestre aceptable, al final nos quedó un poco un sabor amargo, creemos que el equipo estuvo un poco para seguir avanzando, pero contento con lo que se construyó”.
A pesar de ello, el lograr estar de décimo en la tabla general y entrar al Play-In del campeonato, lo destacó como un gran paso si se hace un contraste respecto al Clausura 2023 de pesadilla que vivieron en la Perla del Pacífico.
El director deportivo del equipo morado espera que el Clausura 2024 sea un torneo en el que vayan por más del reciente resultado. Esto con al menos un punto más y avanzar una unidad más en la liguilla.