Mazatlán FC deja escapar oportunidad de salir de zona de multa
MAZATLÁN._ El equipo de casa tenía en sus manos dejar la zona de pago de multa, pero todo se desperdició al caer ante Xolos.
Errores de marca y desatenciones marcaron el rumbo en contra de Mazatlán FC al caer 1-2 frente a Xolos de Tijuana, en la fecha 15 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Los aficionados reunidos en el estadio Kraken se fueron con desconsuelo tras el descalabro doloroso, después de que su equipo venía de vencer de visita a Tigres.
Mazatlán siguió en la parte baja del Clausura 2023 con apenas 7 unidades y de lleno metido en la zona de cociente.
La visita mejoró en la tabla al arribar a 15 unidades, todavía lejos de zona de repechaje.
Los Cañoneros tuvieron aproximaciones en la segunda mitad, una de ellas clara frente al portero Antonio Rodríguez de Nicolás Benedetti y más adelante a Miguel Sansores también se le escapó una importante al envíar el balón por encima del travesaño.
Cuando parecía que el cotejo terminaría con paridad 1-1, se presentó la desafortunada jugada, en la que el recién ingresado Omar Moreno cometió una mano dentro del área a disparo de Lucas Rodríguez.
Una vez más el árbitro sinaloense César Ramos recibió el llamado del VAR y de nuevo se determinó el penalti, viniendo a finiquitar desde los 11 pasos nuevamente Alexis Canelo.
El director técnico de los Cañoneros, Rubén Omar Romano, inexplicablemente se guardó los cambios de Ariel Nahuelpán y Josué Colman.
Primer tiempo
Mazatlán FC no tuvo el mejor comienzo del partido porque rápidamente se vio en contra en el marcador.
Trascurría apenas el minuto 12 cuando por derecha vino un desborde de Joaquín Montecinos, quien mandó servicio al corazón del área chica, en donde tras un rechace de Jorge Padilla de cabeza, el balón quedó a la deriva, llegando Alexis Canelo a intentar rematar, pero recibió falta del uruguayo Facundo Almada.
Tras una revisión en el VAR, César Ramos decretó la pena máxima y el propio Cenelo puso al frente a los fronterizos.
Los minutos siguientes continuaron con el dominio de balón por los dirigidos por Miguel Herrera, que por suspensión no pudo estar en cancha.
Mazatlán adelantó líneas en busca de recobrar el balón y esa reacción le dio dividendos al igualar los cartones al minuto 25, luego de una falta recibida por derecha.
El juvenil Andrés Montaño cobró un tiro libre directo que terminó por incrustarse al fondo de las redes, no sin antes ser desviado por el defensor lateral Jair Díaz; sin embargo, por ser un disparo con dirección a marco se lo terminaron otorgando al jugador de casa.
El portero local, Daniel Gutiérrez, nuevamente volvió a ser factor al desviar un disparo a quemarropa en el área chica a Lucas Cavallini.