Maxi Rodríguez, verdugo de México en Mundial de Alemania 2006, se retira del futbol
MÉXICO._ El jugador Maximiliano “Maxi” Rodríguez, verdugo del Tri en Alemania 2006, anunció con un emotivo mensaje su retiro de las canchas a sus 40 años de edad.
A través de sus redes sociales “Maxi” compartió un video anunciando su retiro del futbol con la descripción “Tengo algo que contarles” y una recopilación de las mejores jugadas que tuvo en su carrera.
“Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar o que como jugador de futbol no queremos que llegue este momento de darle un cierre a la carrera como profesional. Es una decisión muy difícil de tomar, pero a la vez estoy muy tranquilo, fueron muchos años de carrera, creo que me brindé al máximo y que me vacié por completo, ya no tengo más nada para dar”, explica en el video.
Maxi Rodríguez comenzó su carrera en las filas del Newell’s, sin embargo también trazó una sólida en el futbol europeo.
Uno de los momentos más grandes e inolvidables que tuvo el jugador fue un gol que le anotó a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, dicho gol dejó fuera de la justa al combinado nacional.
El marcador iba empatado a un gol, sin embargo, en el tiempo extra, Rodríguez se convirtió en el héroe de la albiceleste pero el villano para la Selección de México debido a que fue el autor del gol que los dejó fuera de la justa mundialista.
Ante su tremenda jugada, Maxi aseguró que fue un golpe de suerte, ya que dejó a Oswaldo Sánchez sin posibilidades y el balón entro a lo más profundo de la red.
“Cuando la paro de pecho ahí digo que le pego y cuando sale al arco, la empalmo y ya veo el recorrido que se va a meter es impresionante. Creo que si pateo 10 millones de veces más puede terminar en la tribuna, me la puede sacar el portero, pero creo que en el momento que tenía que entrar, entró y eso fue lo lindo”, comentó en una entrevista para ESPN.
“Maxi” Rodríguez durante su trayectoria formó parte del Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool, asimismo, tras una larga ausencia regresó con el Newell’s, el equipo que lo vio crecer y con quién decidió formar parte antes de su retiro.