Marruecos consigue una histórica medalla de bronce
Marruecos consiguió su primera medalla en el Torneo Olímpico de Futbol masculino con una sorprendente victoria 6-0 sobre Egipto.
El máximo goleador de París 2024, Soufiane Rahimi, concluyó una sensacional campaña individual al marcar dos goles en Nantes. Al hacerlo, aumentó a ocho su cuenta de anotaciones en los Juegos y se convirtió en el primer jugador en la historia de la competición en anotar en seis partidos consecutivos.
Los Atlas Lions tomaron la delantera a mitad de la primera mitad, con Abde Ezzalzouli lanzando un maravilloso disparo desde el borde del área.
Rahimi pronto anotó el segundo, superando al portero egipcio Hamza Alaa con un potente cabezazo hacia abajo. Marruecos fue implacable y consiguió el tercero poco después del descanso. Bilal El Khannouss hizo una carrera penetrante antes de disparar un tiro de precisión hacia la esquina inferior.
Ese hombre, Rahimi, consiguió su segundo gol, rematando clínicamente tras aprovechar un pase incisivo de Ilias Akhomach.
Rahimi participó en el quinto gol del día de los Atlas Lions. Encontró espacio dentro del área de penalti de Egipto y luego se enfrentó a Akram Nakach, a quien le quedó la tarea más sencilla de encajar desde corta distancia.
El capitán Achraf Hakimi cerró el marcador de forma espectacular. La estrella del Paris St Germain envió un impresionante tiro libre a la escuadra, dejando al portero egipcio Alaa agarrándose al aire y enviando al éxtasis a los ruidosos fanáticos de Marruecos.