|
Premier League

Manchester United recuperó la sonrisa con un gran triunfo contra Liverpool en el clásico

Anotaciones de Jadon Sancho y Marcus Rashford sentenciaron el primer triunfo de la temporada para los Red Devils

En la tercera jornada de la Premier League, de una vez por todas llegó la primera victoria de Manchester United, que se impuso por 2-1 a Liverpool en Old Trafford para cortar la sequía.

Después de un comienzo de partido muy disputado, los Red Devils se pusieron en ventaja con una excelente jugada a sangre fría de Jadon Sancho, quien de espaldas al arco se dio media vuelta y fingió un remate de derecha que dejó en el suelo a James Milner y Alisson solo para girar a su izquierda y pegarle a un vacío arco.

Pero los Reds no se dejaron venir abajo en cuanto a lo anímico y se hicieron con la posesión de la pelota hasta el final del primer tiempo. Sin embargo, cada jugador dirigido por Erik ten Hag se sacrificó en defensa.

$!Manchester United recuperó la sonrisa con un gran triunfo contra Liverpool en el clásico

Y el público lo agradeció. A cada balón que los futbolistas locales recuperaban y cortaban un ataque prometedor de la visita, desde las gradas del Teatro de los Sueños bajaban los aplausos y gritos de algarabía máxima.

En la segunda mitad del encuentro, con un poco de presión por el tiempo en contra los de Merseyside fallaron en la distribución de la pelota en el mediocampo y eso lo aprovechó Anthony Martial, quien robó y jugó en largo para una solitario Marcus Rashford, quien definió bien en el mano a mano contra el arquero rival para aumentar la ventaja.

$!Manchester United recuperó la sonrisa con un gran triunfo contra Liverpool en el clásico

Cuando el duelo parecía liquidado a favor de los dueños de casa, los Reds descontaron gracias a Mohamed Salah, quien de cabeza rescató un rebote que dejó David De Gea tras una gran atajada.

En los minutos finales, Cristiano Ronaldo finalmente ingresó a la cancha en un movimiento de banco por parte de ambos equipos. No obstante, el reloj no tuvo mucho más que ofrecer y el marcador no se movió.

De esta manera, Manchester United se resarció de las dos derrotas seguidas con las que arrancó la Premier y obtuvo su primera victoria, mientras que Liverpool lleva ya tres sin ganar y es décimo sexto con dos puntos.