|
PREMIER LEAGUE

Manchester golea al Chelsea y asegura puestos de Champions

El equipo de Erik ten Hag gana 4-1 al Chelsea y deja al Liverpool en la próxima temporada de la UEFA Europa League

MANCHESTER._ El Manchester United regresará a la UEFA Champions League la próxima temporada después de que confirmó un puesto entre los cuatro primeros con una victoria por 4-1 sobre el Chelsea en Old Trafford.

El resultado deja al United por delante del Newcastle United en el tercer lugar, seis puntos por encima del quinto clasificado, el Liverpool , que se conformará con la UEFA Europa League en 2023/24.

$!Manchester golea al Chelsea y asegura puestos de Champions

Manchester United necesitaba solo un punto para confirmar un resultado entre los cuatro primeros, pero su tarea casi se hizo difícil cuatro minutos después cuando Mykhailo Mudryk perdió una gran oportunidad de anotar.

Mudryk fue uno de los tres cambios en un once que, con 23 años y 238 días, era la alineación titular promedio más joven del Chelsea en un partido de la Premier League.

Esa oportunidad perdida volvió inmediatamente para morder al Chelsea, que solo dos minutos después se quedó atrás con un cabezazo de Casemiro en un lanzamiento de falta desviado por Christian Eriksen.

Luego, Chelsea desperdició dos grandes oportunidades más, Kai Havertz cabeceó desviado desde una posición idéntica a la de Mudryk antes de que Conor Gallagher fallara después de que Enzo Fernández interviniera.

$!Manchester golea al Chelsea y asegura puestos de Champions

En el tiempo de descuento de la primera mitad, Casemiro envió un sublime pase sin mirar a Jadon Sancho, quien cuadró el balón para que Anthony Martial lo aprovechara.

La nota amarga de la primera mitad para el United fue que sacaron a Antony en camilla con una aparente lesión en el tobillo solo nueve días antes de la final de la Copa FA contra el Manchester City. Luke Shaw también fue retirado en el descanso, pero se desconoce el estado del lateral izquierdo.

La segunda mitad continuó de punta a punta, con Bruno Fernandes estrellando contra la madera y David De Gea salvando a Hall, el lateral izquierdo de 18 años que fue una de las pocas chispas brillantes del Chelsea.

Los nervios del Manchester United quedaron a un lado en el espacio de cinco minutos de la segunda mitad, cuando Fernandes ganó y anotó un penalti, concedido por Wesley Fofana , antes de que el suplente Marcus Rashford anotara su primer gol desde el 27 de abril, aprovechando un error del Chelsea.

El tanto convierte a Rashford en el primer jugador del Manchester United en marcar 30 goles en una temporada en todas las competiciones desde Robin van Persie en 2012/13, y el primero en anotar 20 en Old Trafford desde Wayne Rooney en 2009/10.