Manchester City suma doblete al ganar la FA Cup
LONDRES._ La brillante racha de goles de Ilkay Gundogan le aseguró al Manchester City ganar el derbi de la final de la FA Cup y asegurar el doblete nacional por segunda vez en su historia.
El conjunto de Pep Guardiola derrotó 2-1 al Manchester United en Wembley, donde el equipo de Erik ten Hag dio pelea hasta el final, pero no le alcanzó para vencer al vigente campeón de la Premier League.
En el primer tiempo, el clásico arrancó a pleno. A segundos del pitazo inicial, Ilkay Gundogan sorprendió a todos con un tremendo golazo de volea, que dejó parado al arquero y enmudeció a la parte roja de Wembley. Nada que hacer para nadie.
Fue el gol más rápido en la historia de la final de la FA Cup.
Sin embargo, cuando el partido parecía que iba a terminar antes de tiempo, la constante presión de los hombres de ten Hag contuvo al Manchester City, dándoles vida en un momento decisivo de la tarde.
A los 33 minutos de juego, Bruno Fernandes aprovechó una mano de Jack Grealish para cambiar penal por gol e igualar la historia desde los 12 pasos, levantando al público de Manchester United de cara a un segundo tiempo decisivo.
En el complemento, Gundogan volvió a demostrar por qué no le gusta perder el tiempo. A los 51 minutos de juego, el alemán desenvainó otra volea desde afuera del área para recuperar la ventaja y meterle presión a Marcus Rashford y compañía.
Después del ingreso de Alejandro Garnacho, el conjunto de ten Hag empezó a buscar más por izquierda, pero el dominio parcial del Manchester City nunca cesó, poniendo en jaque las esperanzas de los Red Devils en la segunda mitad.
Pese al incansable esfuerzo de sus jugadores, Manchester United se quedó sin ideas al final y terminó perdiendo un partido relativamente parejo.
El City ganó así su séptima final de la FA Cup y también aseguró el segundo doblete nacional de liga y FA Cup en su historia, siguiendo el ejemplo de 2018/19, cuando también ganó la Carabao Cup.
Esta vez, por supuesto, el City tiene el mayor incentivo de sellar potencialmente el triplete de la liga, la copa y la Champions el próximo 10 de junio ante el Inter en Estambul.