Manchester City sale tablas con el Brighton
Partido para disfrutar en Brighton entre el Manchester City campeón de la Premier League y unos EuroSeagulls que se irán de gira por el continente la próxima temporada por primera vez en los 112 años de historia del club.
El City prolongó su racha a 25 partidos sin perder en todas las competiciones adelantándose en el marcador con un gol de Phil Foden antes de la media hora y que los locales igualaron con un magnífico gol del paraguayo Julio Enciso.
Una tarde de futbol para el deleite, sin la tensión competitiva, pero con el deseo de ganar siempre presente entre dos equipos que hacen del placer del espectador parte esencial de su manera de entender en juego.
Con el punto, los de Roberto De Zerbi certificaron matemáticamente lo que virtualmente ya tenían en sus manos, una plaza para la próxima Europa League.
Comenzó el partido con dos avisos de Erling Haaland en busca de su gol 37 en Premier League. En la primera ocasión, su cabezazo se marchó por encima del larguero de Jason Steele y poco después el meta inglés le ganó la partida en el uno contra uno.
Sin acierto en el remate, Erling fue el detonante del primer gol del City bajando a recibir en el centro del campo y buscando el espacio para recibir el balón, recortar a Steele y entregarla a Phil Foden para el 0-1.
Reaccionaron los locales al gol del canterano con un remate poco ortodoxo del Kaaru Mitoma tras el que el VAR desveló las manos del nipón.
El que sí subió al marcador sin paliativos fue el gol del empate en las botas de Enciso con un tremendo disparo a la escuadra al que nada pudo hacer Stefan Ortega en su vuelo.
Y todavía antes del descanso Danny Welbeck, que había mandado un lanzamiento de falta al travesaño, vio como ahora sí superaba a Ortega, pero en fuera de juego.
En el segundo tiempo, el que vio su gol cancelado por el VAR fue Erling Haaland tras rematar de cabeza a la red un preciso centro del Cole Palmer. La revisión estimó un agarrón del noruego para deshacerse de su marcador, Levi Colwill.
Reparto de puntos en Brighton ante un City que llegaba al partido con 12 victorias consecutivas, que no sumó los tres puntos, pero prolonga su racha de imbatibilidad a 25 partidos en todas las competiciones.
El City suma ahora 89 puntos y el próximo domingo, en Brentford, en la última jornada de la Premier League está en disposición de sumar 90 puntos o más por cuarta temporada consecutiva.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.