Manchester City remonta y vence al Tottenham
MANCHESTER._ Pocos serán capaces de descifrar la fórmula mágica mística para las remontadas que usa el Manchester City en el Etihad Stadium, como la ocurrida este viernes en partido pendiente de la jornada 7 de la Premier League que ganó 4-2 al Tottenham.
El choque de estilos se tradujo en igualdad total a lo largo de los primeros 40 minutos. Intensidad brutal en cada balón disputado. Poco espacio para las sorpresas. Mucho centrocampismo. Sin oportunidades claras para ambos.
En el minuto 40, el partido entró en fase de ebullición. En dos acciones consecutivas, Haaland rozó el gol. Primero en un mano a mano algo escorado que le sacó Lloris y luego con un remate de cabeza ante la media salida del guardameta francés que salió por encima del travesaño. También Lewis lo intentó con un disparo que se envenenó y despejó como pudo el propio Lloris.
Sin embargo, todo pareció truncarse para el City antes del descanso.
En el 44’, un error en la salida de Ederson lo aprovechó Kulusevski para estrenar el marcador. Sin tiempo para encajar el golpe, al City le vino el segundo dos minutos después. Kane ganó un balón en banda derecha y centró. El primer remate lo detuvo Ederson, pero el rechace lo anotó Emerson Royal.
El paso por los vestuarios lavó la cara al conjunto de Pep Guardiola. Salieron los mismos once jugadores con una marcha más. De hecho, en el caso de Riyad Mahrez, directamente reventó la caja de cambios. Salió en versión divinidad.
En el 51, una gran jugada del extremo argelino terminó en el gol de Julián Álvarez. Tras el centro de Mahrez, el balón, después de un par de rebotes, quedó suelto dentro del área. Allí estaba la Araña, para dar esperanza, para hacer creer a todo el Etihad. Machacó el balón con fuerza, como sólo los delanteros centros de raza definen.
En el 55’, Rodri picó con mucha clase un balón a la espalda del Tottenham. Mahrez (siempre Mahrez) habilitó con la cabeza a Haaland, que desde el área pequeña no falló con la testa.
Con el 2-2 en el marcador, el Tottenham a punto estuvo de truncar la remontada. Rico Lewis se erigió como salvador del City con un rechace casi sobre la línea de gol a disparo de Perisic que tocó en su pie y, milagrosamente, dio en el travesaño.
En el 63, tan sólo 12 minutos después del primer gol, llegó el tercero del City. El de la remontada. Control magistral de Mahrez en banda derecha, finta espectacular en carrera y definición al palo corto.
El 3-2 calmó un poco el ímpetu del Manchester City. La versión más arrolladora del City se suavizó con la remontada. Los skyblues controlaban el encuentro y prácticamente no sufrían en defensa.
En el 89’, un balonazo largo de Ederson supuso la sentencia. Un mal control de Lenglet permitió a Mahrez marcharse en carrera y definir con mucha calma y calidad ante la salida de Lloris. 4-2 y partido sentenciado.
El Manchester City llegó a 42 puntos, a cinco del líder Arsenal, y Tottenham se queda en 33.
(Con información de Manchester City)