Manchester City pasa por encima de Real Madrid y avanza a la final
MANCHESTER._ Con doblete de Bernardo Silva, Manchester City goleó 4-0 a Real Madrid en la semifinal de vuelta de la Champions League y avanzó a la final por global de 5-1.
De esta forma el equipo de Pep Guardiola se cita en la final con el Inter de Milán el sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul.
La primera parte del partido fue una exhibición sky blue de principio a fin. El conjunto de Guardiola fue capaz de ejecutar su plan a la perfección, teniendo constantemente la posesión, recuperando el balón en segundos cuando no lo tenía, siendo profundo y aprovechando dos de sus varias ocasiones claras. Sólo Courtois fue capaz de mantener al Madrid en el partido tras dos oportunidades claras de Haaland en los primeros 20 minutos.
La insistencia de Manchester City tuvo fruto al minuto 23 con Bernardo Silva definiendo cara a cara con Courtois luego de una gran habilitación de De Bruyne, que recibió afuera del área, controló con la zurda y asistió enseguida con la derecha.
El propio Silva marcó el 2-0 al 37’. En una jugada que se profundizó por la izquierda, la pelota llegó por aire al portugués luego de un rebote y el número 20 definió de cabeza, eligiendo dónde ubicarla. Era casi un monólogo del equipo de Pep Guardiola.
En la segunda parte el Madrid tiró de orgullo y cambió su cara. Presionó más arriba y con más intensidad, pero el City nunca se desconectó del partido con un Rodri imperial en el eje. El equipo de Ancelotti dispuso de más posesión, pero le costó mucho traducirla en ocasiones claras y el cronómetro fue agotando la ilusión blanca.
Al 70’, el City puso el 3-0. Un tiro libre desde la izquierda de De Bruyne dio en el camino en Militao, que retrocedía, y se metió el balón en su propio arco.
Al 91’, Julián Álvarez puso las cifras definitivas para sellar el boleto del Manchester City a Estambul.