|
Premier League

Manchester City golea al Bournemouth y se apodera de la cima

Manchester City vence 6-1 al Bournemouth para ser líder en la Premier League

MANCHESTER._ Jérémy Doku dejó un partido para la posteridad en el que marcó y repartió nada más y nada menos que cuatro asistencias en la victoria del Manchester City 6-1 sobre el Bournemouth, en la jornada 11 de la Premier League.

Los Skyblues firmaron la goleada más contundente de lo que va de temporada y de momento toma la cima con 27 puntos.

El primero en ver portería fue Doku. El belga combinó a la perfección con Rodri y estrenó el marcador. Era el preludio de su mejor tarde como futbolista. 1-0. El tanto le dio alas.

$!Manchester City golea al Bournemouth y se apodera de la cima

Prácticamente en la siguiente acción, una jugada del belga por banda derecha en la que se fue una vez más de su par la embocó de primeras Bernardo Silva. 2-0.

Por si aún no fuera suficiente, el propio Doku recibió en la frontal pocos minutos después, recortó una vez más a su marca y lanzó un potente latigazo. Pese a que en un primer momento parecía que era él quien había marcado, en la repetición apreciamos que su tiro, que iba fuera, fue desviado por Akanji con la espalda y se marchó para dentro. 3-0.

Tras el descanso, de nuevo, otra vez sí, Doku rompió al defensa que la cubría por banda derecha y le sirvió en bandeja de oro un fenomenal balón para que Foden sólo tuviera que remacharla para dentro. Era el cuarto de una fiesta en un Etihad Stadium que combatía la lluvia a base de goles.

$!Manchester City golea al Bournemouth y se apodera de la cima

Ya en el tramo final, los Cherries consiguieron acortar distancias con un buen tanto de Luis Sinisterra cuando recién había ingresado en el campo en la segunda mitad.

El tanto, lejos de anestesiar al City, le sirvió como estimulante. De hecho, el quinto quizás fue el gol más bello de los de Guardiola de lo que va de temporada.

Doku, por cuarta vez, le dio un gran pase a Bernardo Silva, que hizo lo que quiso cuando quiso. Dribló a su defensa con una finta en la que paró el mundo entero y la picó por encima de Radu. Estética pura.

La fiesta del City aún tendría un episodio final con el tanto de Aké en el minuto 88. Bobb, que hacía pocos minutos que había entrado al campo, sirvió con música un centro desde la derecha que el holandés mandó a guardar.

¿Cómo les fue a los mexicanos?

El West Ham sigue con la mala racha en la Premier League tras caer 3-2 ante el Brentford. El equipo de Londres tuvo que visitar a las Abejas sin Edson Álvarez.

El volante mexicano se perdió el partido ante el Brentford al ser suspendido por acumulación de tarjetas.

Por su parte, Raúl Jiménez y el Fulham cayeron de locales 1-0 ante el Manchester United. El mexicano entró sobre el final del juego, con tan mala suerte que su equipo recibió el gol un par de minutos después por conducto de Bruno Fernandes.

(Con información de Manchester City)