Manchester City estrena su parche de campeón del mundo dándole vuelta al Everton
El Manchester City marcó tres goles en la segunda mitad para completar una victoria por 3-1 sobre el Everton en Goodison Park, en la fecha 19 de la Premier League.
Los goles de Phil Foden, Julián Álvarez y Bernardo Silva sitúan al City entre los cuatro primeros y ahora están cinco puntos detrás del líder Liverpool con un partido menos.
En su primer partido desde que ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el City comenzó brillantemente y sólo los increíbles reflejos del portero Jordan Pickford, que rechazó a Álvarez y Matheus Nunes, les impidieron tomar la delantera.
Sin embargo, fueron los Toffees los que se pusieron por delante poco antes de la media hora.
MCIDespués de que Rodri fuera desposeído inusualmente, Beto jugó en Dwight McNeil y su centro raso fue rematado desde corta distancia por Jack Harrison, contra su antiguo equipo.
Harrison casi tuvo un segundo unos minutos más tarde, pero su disparo fue bien detenido por Ederson.
Las cosas fueron de mal en peor para el City, cuando John Stones se fue cojeando y fue reemplazado por Josko Gvardiol.
El City volvió a empatar en el minuto 53, cuando un brillante disparo raso desde lejos de Fod en se fue por la escuadra.
Los campeones recibieron un penalti después de que Amadou Onana bloqueara con el brazo un disparo de Nathan Ake, que Álvarez convirtió 11 minutos después del empate.
Bernardo Silva completó el marcador faltando cuatro minutos para el final, aprovechando un error de Pickford y lanzando el balón por encima de él hasta el ángulo más lejano.
Todavía hubo tiempo para que Foden golpeara un poste con un impresionante esfuerzo en ángulo en el tiempo de descuento, mientras el City avanzaba cuarto y sumaba 37 puntos.
El Everton permanece en el puesto 17 con 16 puntos, un punto por encima del Luton.
(Con información de Premier League)