Manchester City celebra el Boxing Day con goleada de 6-3 al Leicester
Manchester City venció 6-3 a Leicester en un duelo apasionante para celebrar en el Boxig Day. Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan, Aymeric Laporte y Raheem Sterling por duplicado anotaron para el equipo de Pep Guardiola, que acumula nueve victorias al hilo en la Premier League para ser el líder de la tabla.
Los dueños de casa impusieron su juego desde el inicio y abrieron el marcador con su primer disparo al arco. De Bruyne tomó el balón de espaldas dentro del área y ensayó una media vuelta sorpresiva para acertar con un tiro de pierna zurda.
Youri Tielemans derribó a Laporte dentro del área un rato más tarde y el árbitro cobró penal luego de mirar la acción en el VAR. Mahrez se hizo cargo de la ejecución y no falló para establecer el 2-0 antes del primer cuarto de hora de juego.
Leicester reaccionó con un tiro libre directo de James Maddison que rebotó en el travesaño luego de desviarse en la mano de Ederson, y Gündogan anotó el tercero del cuadro local aprovechando un rebote del arquero Kasper Schmeichel.
Tielemans volvió a cometer falta dentro del área a los 24’, esta vez sobre Sterling, quien anotó desde los doce pasos y estuvo cerca de convertir el quinto después de una gran jugada colectiva, pero Schmeichel evitó una nueva caída de su valla con una gran estirada.
El City se durmió en el comienzo del segundo tiempo y los Foxes reaccionaron con la figura destacada del nigeriano Kelechi Iheanacho, quien asistió para los goles de Maddison y Lookman, y luego marcó el tercero para que su equipo quede a tiro del empate.
La preocupación de Guardiola se vio reflejada en su rostro después de la remontada visitante, pero la tranquilidad regresó rápidamente gracias al cabezazo de Laporte a los 69’ tras un tiro de esquina desde la derecha. Por esa vía también llegó el último tanto de Sterling para completar la faena sobre el final.
Manchester City ocupa el primer puesto de la Premier con 47 puntos, seis más que Liverpool, cuyo partido ante Leeds fue postergado por el brote de Covid-19 en Leeds United.