|
Copa del Mundo

Luka Modric, el jugador por el que Croacia quiere ganar el Mundial, según Ivan Perišić

El virtuoso mediocampista es respaldado por sus compañeros para poder levantar la Copa del Mundo

DOHA._ Luka Modric se ha convertido en el hombre más importante de la escuadra croata, no solo en lo que va de Qatar 2022, sino que es el más importante de toda su generación y, quizá, de toda la historia del futbol de Croacia. El futbolista del Real Madrid es uno de los más destacados de lo que va del Mundial y ahora sus compañeros se han expresado con el deseo de conseguir la Copa de Mundo para él.

Ivan Perišić, otro de los futbolistas más destacados de la generación dorada del país balcánico, señaló que es el momento para pensar en llegar a la final y ganar el título. El jugador del Inter de Milán habló en conferencia de prensa previo al encuentro de semifinales que sostendrán en contra de Argentina. Perišić admitió que les gustaría levantar el trofeo para que Modric pueda tener ese galardón por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo no pudo ganar el Mundial con Portugal, Messi quiere ganarlo con Argentina y nosotros lo daremos todo para que lo gane Modric”, señaló el futbolista croata.

$!Luka Modric, el jugador por el que Croacia quiere ganar el Mundial, según Ivan Perišić

“Es una sensación haber llegado hasta la semifinal, pero como futbolistas queremos llegar a la final y haremos todo lo posible. Argentina es una gran selección. Hay que salir a jugar lo mejor posible desde el minuto uno al 90, en defensa y en ataque porque es esencial”, añadió.

“Después de lo logrado contra Brasil, todo es posible. Vamos a dar lo mejor para conseguir meternos en la final. Esperamos, obviamente, un partido complicado, pero que gane el mejor”, concluyó Perišić.

El equipo croata tiene toda la confianza del mundo después de eliminar al favorito número uno para levantar la Copa Mundial. La escuadra de los Balcanes eliminó a Brasil en tanda de penales y de clasificarse a la final, sería la segunda de forma consecutiva para ellos, después de conseguirlo por primera ocasión en Rusia 2018.