Los Spurs marcan cuatro goles y le propinan a Guardiola la mayor derrota en casa
La racha perdedora del Manchester City se prolongó a cinco partidos cuando el Tottenham Hotspur sorprendió a los campeones de la Premier League con una victoria por 4-0 en el Etihad Stadium.
En su cumpleaños número 28, James Maddison anotó dos veces en los primeros 20 minutos cuando los visitantes de Ange Postecoglou sorprendieron a sus anfitriones en el contraataque.
El City dominó la posesión, pero tuvo dificultades para encontrar un pase letal, y sus esperanzas de remontar en la segunda mitad se vieron frustradas cuando Pedro Porro, que pasó tres años como jugador del City entre 2019 y 2022, coronó otra gran oportunidad.
Erling Haaland estrelló un balón en el larguero, pero eso fue lo más cerca que estuvo el City de hacerlo competitivo, con Brennan Johnson completando la goleada mientras continuaba la peor racha de la carrera como entrenador de Pep Guardiola .
El City, segundo clasificado, ahora podría encontrarse a ocho puntos de la cima después del viaje del Liverpool a Southampton el domingo, mientras que los Spurs subieron al sexto lugar, cuatro puntos más atrás.