Llega ‘El Loco’ Abreu a Culiacán para devolver la ilusión al Gran Pez
CULIACÁN._ Washington Sebastián “El Loco” Abreu ya está en Culiacán para asumir la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa de cara al Apertura 2024.
El nuevo timonel aurinegro regresa al club donde destacó como jugador con un bicampeonato de goleo en primera división en el Apertura 2005 y Clausura 2006.
El entrenador uruguayo, proveniente del club César Vallejo de Perú, destacó como principal objetivo para el próximo certamen, el devolverle la ilusión a la afición y atraerla nuevamente al estadio.
“Los retos claramente son, primero, el más importante, y el desafío más lindo es volver a traer a la afición al estadio, que se sientan partícipes, ese sentido de pertenencia de tener su propio equipo de la ciudad”.
“Creo que ese es el objetivo, de que atraer a la gente con lo que se ve dentro del campo, desde adentro hacia afuera”.
Y aunque actualmente El Gran Pez no tenga la posibilidad de ascender al máximo circuito, para “El Loco” el desafío personal va por hacer las cosas bien en un sitio donde, dijo, siempre quiso volver.
“Que para eso están los sueños también, para cumplirlos, marcar el casillero de “acá estoy” y a partir de ahora disfrutar entre todos”.
“Ya sabía muy bien, ya tenía muy claro que mis intenciones como entrenador, uno de los lugares que tenía como elección era Dorados”.
Para revertir la situación del cuadro aurinegro, que encadena tres torneos en los últimos puestos de la clasificación general, confía en fortalecer la unión entre jugadores y la afición.
“Con muchas ganas, trabajo, mentalidad positiva, y el apoyo de la gente”.