|
PREMIER LEAGUE

Liverpool y Arsenal empatan en juego de alto voltaje

En partido de la fecha 30 de la Premier League, Liverpool y Arsenal igualan a dos tantos

LIVERPOOL._ El Liverpool vino de atrás para sacarle el empate a dos goles al líder Arsenal, en frenético partido de la jornada 30 de la Premier League.

Aaron Ramsdale evitó que los locales se quedaran con la victoria tras lograr dos grandes atajadas sobre el final ante Salah e Ibrahima.

$!Liverpool y Arsenal empatan en juego de alto voltaje

El resultado pone al Arsenal con 73 puntos en la cima, mientras el Liverpool llegó a 44.

El plan de los londinenses brindó un resultado inmediato en el marcador. A los 8’, conectaron pases de derecha hacia dentro, en vertical, hasta que Virgil van Dijk se llevó puesta le pelota y permitió que Gabriel Martinelli ingresara en velocidad por el centro del área y, posteriormente, tocar por bajo hacia la izquierda.

En el momento oportuno, los de Mikel Arteta aumentaron la diferencia. A través de la conexión brasileña entre Martinelli y Jesus, el ex City fue el que anotó con un testazo certero, luego del centro por la izquierda de su compatriota.

El segundo tanto de los líderes terminó de despertar a los dueños de casa, que se vieron obligados a una respuesta. La misma llegó a los 42 minutos, por medio de Mohamed Salah, quien había estado cerca del descuento tiempo antes y puso en partido a su equipo con solo empujar la pelota hacia la red, por la izquierda, tras un pase justo de Jordan Henderson, dentro del área, que recorrió el frente del arco.

Para el complemento, la historia cambió de protagonista. Es que los dirigidos por Jürgen Klopp salieron a acechar a los punteros y, enseguida, forzaron un penal, aunque no terminó como esperaba: el delantero egipcio disparó apenas abierto por la izquierda.

$!Liverpool y Arsenal empatan en juego de alto voltaje

Recién en el tramo final reflotaron las emociones y las mejores para el local. Esto porque, a los 86 minutos, Roberto Firmino igualó las cosas con un testazo, el que se dio después de una buena jugada individual de Trent Alexander-Arnold, quien superó con un caño a Zinchenko, por la derecha, y asistió con un centro bombeado.