Liverpool derrota al Real Madrid en la Champions League y le complica la clasificación
Liverpool se impuso con autoridad al Real Madrid por 2-0 en una noche de Champions League que dejó al equipo merengue al borde de un difícil panorama para clasificar a los octavos de final.
El marcador se abrió a los 52 minutos cuando el mediocampista argentino Alexis Mac Allister definió con precisión tras una jugada colectiva exquisita de los Reds. La acción comenzó con Luis Díaz por la izquierda, quien tocó con Curtis Jones y luego descargó en Mac Allister, que, tras una pared con Bradley, definió con un derechazo rasante que se coló lejos de las manos de Courtois.
El gol desató la reacción del Real Madrid, que intentó igualar rápidamente, pero un penalti a favor del conjunto blanco, por una falta de Andy Robertson sobre Lucas Vázquez, fue detenido por el arquero irlandés Caoimhín Kelleher. Kylian Mbappé, quien asumió la responsabilidad tras la baja de Vinicius Jr., falló desde los 12 pasos, viendo cómo su disparo al palo izquierdo fue adivinado por el guardameta local.
Un instante después la chance desde los 12 pasos estuvo en los pies del egipcio Mohamed Salah, que pudo haber ampliado la ventaja local. Sin embargo, su zurdazo fuerte y esquinado se fue junto a poste derecho de Courtois.
A los 76 minutos, Cody Gakpo selló la victoria para los de Jürgen Klopp al aprovechar un rebote en el área pequeña y, con un certero cabezazo, anotó el 2-0 definitivo tras un tiro de esquina bien ejecutado.
Con esta derrota, el Real Madrid ve complicada su clasificación a los octavos de final, tras un comienzo errático en la fase de grupos con derrotas ante Lille y Milan, mientras que Liverpool sigue consolidándose como uno de los equipos más fuertes de la competición.