Lewandowski evita otro susto para el Barcelona
BARCELONA._ El Barcelona se repuso a un gol en contra en los primeros segundos del partido para imponerse 2-1 al Alavés gracias al doblete de Robert Lewandowski, en la jornada 13 de LaLiga.
El delantero polaco, que se ha reencontrado con el gol al igual que los culers con el triunfo, ha liderado la remontada en Montjuïc. También ha anotado desde el punto de penalti para que los azulgranas sumaran los tres puntos antes de irse al parón de selecciones.
El Estadi Olímpic Lluís Companys se congeló cuando a los 18 segundos, Samu Omorodion batió a Ter Stegen. Un duro golpe que dejó de hacer daño de manera efímera cuando un activo João Félix se presentó en el área del Alavés.
El FC Barcelona logró el empate a los 53 minutos. El 9 realizó un cabezazo lleno de fuerza y calidad. Un cabezazo poderoso desde la larga distancia para hipnotizar a propios extraños.
El segundo tanto del triunfo azulgrana llegó, de nuevo, de las botas de Lewandowski a los 78 minutos. Ferran forzó un penalti, al ser zancadilleado por Aqbar, y el polaco no falló desde los once metros.
No sin sufrimiento, el FC Barcelona amarró la victoria. Tres puntos más en LaLiga antes de dejar paso al parón de selecciones de noviembre. Una ventana de selecciones que llega con el Barça en la tercera posición de la tabla con 30 unidades.