Las Leonas del Atlas rugen con fuerza para cosechar su primer triunfo en el Mundial
La República de Corea y Marruecos lucharon por sumar sus primeros puntos en la competición después de las derrotas en la primera fecha ante Colombia y Alemania, respectivamente. Las únicas que lo consiguieron al término de los 90 minutos reglamentarios fueron las Leonas del Atlas, que comandadas por su delantera, celebraron la primera victoria de un conjunto árabe en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Empezó enchufada Marruecos. Tanto, que las Leonas del Atlas se pusieron por delante en el minuto 6 de partido, cuando un centro medido desde la derecha con la firma de Hanane Ait El Haj fue rematado en el área pequeña por Ibtissam Jraidi, la delantera marroquí que escribió su nombre en la historia del país norteafricano al ser la primera futbolista del país que marca un gol en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Poco después, Marruecos quiso ampliar la ventaja en una transición ofensiva bien llevaba por la propia Ibtissam Jraidi. El centro de su compañera, esta vez desde la izquierda, buscaba a la goleadora marroquí, pero fue despejado por una defensa asiática que estuvo cerca de meter el balón al fondo de su propia portería.
La réplica de la República de Corea llegó en el minuto 20, cuando Son Hwayeon pudo conectar un disparo desviado de una compañera sin ser capaz de redirigir el remate a la portería de Marruecos. Aún más claro fue el remate de cabeza de Park Eunsun, cinco minutos después, a escasos centímetros del arco de Marruecos.
Acto seguido, pudo llegar el segundo tanto del combinado dirigido por Reynald Pedros tras una buena jugada de las Leonas del Atlas. A la incorporación por sorpresa desde segunda línea de Salma Amani solo le faltó precisión en la definición.
En la segunda mitad, las asiáticas hicieron todo lo posible para igualar el marcador. Sin embargo, los ataques de las chicas de Colin Bell fueron inofensivos y solo fueron capaces de generar algo de inquietud con acciones a balón parado.
Casey Phair dispuso de una clara ocasión para igualar la contienda en el tramo final del encuentro, mientras Rosella Ayane estuvo cerca de poner el 0-2 en un contragolpe bien lanzado por Marruecos.
El marcador no volvió a moverse y Marruecos sigue soñando con la clasificación tras este histórico triunfo ante el conjunto asiático. Las Leonas del Atlas se medirán a Colombia en la última fecha en un duelo que puede ser decisivo para ambas selecciones.
(Con información de FIFA)