La Roma se medirá al Feyenoord en la final de la Conference League
La Roma jugará la final de la UEFA Europa Conference League ante el Feyenoord. Los italianos vencieron 1-0 al Leicester en el encuentro de vuelta gracias a un solitario tanto de Tammy Abraham, tras el 1-1 de la ida en Inglaterra.
En la víspera del encuentro, José Mourinho, técnico de la Roma, pidió el apoyo de la afición giallorossa, y ésta no falló. El ambiente que se vivía en el Stadio Olimpico era el de las grandes ocasiones, y Abraham llevó la locura a las gradas con su gol en el 11’.
El delantero inglés emergió poderoso para rematar de manera perfecta un córner botado por Pellegrini desde la derecha y colocar así el 1-0 en el marcador.
Los locales siguieron dominando el choque, liderados por la calidad de Zaniolo y Pellegrini, pero no hubo más tantos en el primer acto.
Brendan Rodgers hizo un par de cambios en el intervalo, y el equipo inglés salió con otra cara en el segundo acto. Vardy lo intentó en una jugada ensayada en un córner, pero su disparo lo repelió la zaga local.
La Roma, por su parte, sólo amenazaba con el poderío físico de Abraham, muy presente durante todo el encuentro. El Leicester no logró el empate, y la Roma jugará la final del 25 de mayo en Tirana.
Por su parte, el Feyenoord llegó a la final tras eliminar al Olympique de Marsella gracias a un resultado global de 3-2.
Los holandeses resistieron el 0-0 en Francia para hacer bueno el triunfo de la ida en Holanda.
(Con información de UEFA)