La Premier regresa tras golpe sobre la mesa del líder Liverpool
Luego de la victoria del Liverpool contra Manchester City (2-0) y de la derrota del Arsenal contra West Ham (1-0), la jornada 27, entre semana, llega con una diferencia de ya once puntos entre líder y perseguidor.
El fin de semana parecía propenso a aumentar la emoción: los ‘Gunners’ recibían en su Emirates Stadium a los ‘Hammers’ el sábado y podían acercarse a cinco puntos de los ‘Reds’, para que éstos saltasen con presión al césped del Etihad Stadium contra el City, su bestia negra durante los años de Jürgen Klopp en la lucha por el campeonato.
Pero un gol de Jarred Bowen y una exhibición de Mohamed Salah en el Etihad Stadium destruyeron los castillos en el aire del Arsenal y de gran parte de la emoción para los espectadores neutrales.
Porque más allá de los puntos, el Liverpool sale sobre todo con la moral reforzada del fin de semana. Tras haber concedido empates contra Everton (2-2) y Aston Villa (2-2) y de haber sufrido para vencer al Wolverhampton (2-1), los ‘Reds’ se impusieron en casa del City, rival contra el que perdieron dos títulos por solo un punto de diferencia durante el mandato de Klopp.
Con su gol 30 y su vigésima primera asistencia de la temporada, (25 y 16 en Premier League), Mohamed Salah está siendo el faro para el navío del entrenador neerlandés Arne Slot, que ha asumido con firmeza el timón para solventar los remolinos que presentaba la salida de Klopp.
Ahora, en el camino hacia el vigésimo campeonato de los ‘Reds’, que sería el primero desde 2020 y tan sólo el segundo desde 1990, el próximo rival es el Newcastle del ariete sueco Alexander Isak, que visitará Anfield el miércoles.
Antes, el herido Arsenal tendrá una complicada salida en City Ground, donde espera un Nottingham Forest decidido a aferrarse a la lucha por puestos Champions pese a sus dos derrotas recientes.
El City de Pep Guardiola, por su parte, tiene una complicada visita al norte de Londres para medirse con el Tottenham Hotspur, su verdugo en Copa de la Liga en octubre (2-1) y que en noviembre goleó 4-0 a los ‘citizens’ en Premier League.
Los juegos
Martes 25 de febrero
Brighton & Hove Albion vs. AFC Bournemouth
12:30 Horas
Crystal Palace vs. Aston Villa
12:30 Horas
Wolverhampton Wanderers vs. Fulham
12:30 Horas
Chelsea vs. Southampton
13:15 Horas
Miércoles 26 de febrero
Brentford vs. Everton
12:30 Horas
Manchester United vs. Ipswich Town
12:30 Horas
Nottingham Forest vs. Arsenal
12:30 Horas
Tottenham Hotspur vs. Manchester City
12:30 Horas
Liverpool vs. Newcastle United
13:15 Horas
Jueves 27 de febrero
West Ham United vs. Leicester City
13:00 Horas