La precisión de Kroos y la inspiración de Rodrygo mantienen líder al Real Madrid
MADRID._ El Real Madrid comenzó diciembre con buen pie y dando continuidad a su gran dinámica. Recuperó el liderato de LaLiga tras vencer 2-0 al Granada en el Santiago Bernabéu en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada.
Brahim adelantó al equipo blanco antes de la media hora y Rodrygo, en la segunda mitad, no faltó a su cita con el gol y firmó el quinto encuentro consecutivo viendo portería. Los de Ancelotti lograron la decimosegunda victoria en LaLiga y continúan invictos en casa este curso.
Ningún equipo generó ocasiones claras de peligro hasta el minuto 26. Fue ahí cuando el Real Madrid encontró un resquicio en la defensa rival e hizo el 1-0. Combinación perfecta entre Brahim y Kroos, que filtró un gran pase al desmarque del malagueño, quien batió con la zurda al meta del Granada.
El Madrid dominaba totalmente el encuentro y en el minuto 42 estuvo cerca de ampliar la ventaja. Brahim volvió a ser protagonista tras asistir con un taconazo al hueco a Bellingham, pero su disparo cruzado con la izquierda salió fuera por muy poco. Antes del descanso, el centrocampista inglés reclamó penalti por una falta de Miquel. Tanto González Fuertes como el VAR no señalaron nada.
No cambió la tónica tras el paso por los vestuarios. Los de Ancelotti siguieron buscando el gol y Brahim probó con una rosca que se marchó desviada.
El esfuerzo local tuvo sus frutos en el minuto 57 tras una buena jugada coral. Joselu combinó con Brahim, que se hizo grande en la pugna con Miquel y tras conducir hasta la línea de fondo metió un pase atrás hacia Bellingham. Su remate lo rechazó el guardameta, pero apareció Rodrygo en carrera para fusilar con la derecha y hacer el 2-0.
El brasileño continúa con su racha goleadora y suma siete tantos en los últimos cinco encuentros.
(Con información de Real Madrid)