La MLS hoy en día le puede competir de igual a los equipos mexicanos: Messi
Lionel Messi brindó una conferencia de prensa este jueves en la previa a lo que será la gran final de Leagues Cup que disputará Inter Miami CF ante Nashville SC el próximo sábado 19 de agosto en el Geodis Park.
El ‘10’ fue consultado sobre todos los temas y remarcó la importancia de conquistar el título internacional con su nuevo equipo.
“Sería increíble para mí, para los hinchas y para la gente del club”, afirmó.
“Ganar títulos ayuda muchísimo. Es muy lindo cómo la gente viene cada partido a alentarnos. Es un club muy joven y poder conseguir nuestro primer título sería hermoso para todos”, agregó.
Messi dio sus impresiones sobre la competitividad de la Liga MX, esto luego que chocó ante Cruz Azul en la Leagues Cup y sentenció que hay elementos que tienen las cualidades necesarias para brillar a nivel mundial.
“Los equipos de Estados Unidos demostraron que tienen grandísimo nivel y hoy en día le pueden competir de igual a igual a los equipos mexicanos, se dieron las cosas así para seguir creciendo, no quedarnos con lo que hicimos, apuntar a más alto todavía.
“Nos tocó competir contra equipos mexicanos, que tienen un nivel muy bueno, la Liga mexicana es una Liga muy competitiva, donde tiene grandes jugadores a nivel mundial, no solo a nivel de México”.
En una extensa charla con los periodistas que llegaron a la conferencia de prensa, la Pulga explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de comenzar esta travesía en los Estados Unidos.
“Mi decisión pasó por muchísimas cosas, lo pensamos con mi mujer, mis hijos también fueron parte de la decisión, la familia en general. Simplemente vine a jugar y a disfrutar del futbol que es lo que me gustó toda la vida. Elegí ese lugar por eso, por sobre todas las cosas y estoy muy feliz de la decisión que tomamos”.
Sobre su adaptación a la ciudad, indicó: “Ya sabía de lo que se trataba esta ciudad y ya me gusta estar viviendo el día a día acá. Estoy feliz, disfrutando de esta nueva etapa y de la experiencia de vivir en este país, que es algo que siempre me pasó por la cabeza”, y luego remarcó: “En París se me hizo difícil adaptarme, todo lo contrario a lo que está pasando acá”.
Además, agradeció el cariño de la gente en cada lugar donde asiste.
“El recibimiento de la gente fue espectacular desde el primer día y no solo en Miami sino en todo Estados Unidos porque en Dallas también hubo un trato espectacular para mi persona así que estoy muy feliz”.
Messi remarcó también que “no tengo ningún problema con el césped sintético. Toda mis inferiores jugué en césped sintético y estoy acostumbrado”.
Y para finalizar dio su visión sobre las chances de conquistar nuevamente el Balón de Oro.
“Es un reconocimiento muy importante, pero nunca le di importancia entre comillas, siempre prioricé los premios colectivos y a nivel grupal. Tuve la suerte de conseguir todo en mi carrera. El Mundial fue lo más importante de mi carrera. Si llega el Balón de Oro, será bienvenido, pero si no sucede, no pasa nada”.