La Juventus no puede ganar y deja escapar al Inter
VERONA._ La Juventus dejó escapar dos nuevos puntos en la carrera por el título al solo poder empatar 2-2 en el terreno del Hellas Verona, este sábado en la 25ª jornada de la Serie A.
El equipo turinés tiene ahora nueve puntos de retraso respecto al Inter de Milán (1º, 63 puntos), que el viernes goleó 4-0 al Salernitana de Guillermo Ochoa y que ha disputado un partido menos.
Los ‘Bianconeri’ llevan tres semanas perdiendo fuerza, con dos derrotas y dos empates, lo que supone un pobre balance de dos puntos de doce posibles, mientras que el líder ha firmado un pleno de puntos en ese mismo periodo.
Contra el Hellas Verona (18º), la Juventus se vio incluso por debajo en el marcador por dos ocasiones, por los tantos de Michael Folorunsho (minuto 11) y de Tijjani Noslin (52’). En el 28’ igualó provisionalmente de penal el serbio Dusan Vlahovic y en el 55’ puso el 2-2 definitivo el francés Adrien Rabiot.
La última victoria de la Juventus se remonta a hace casi un mes, al 3-0 sobre el Lecce el 21 de enero.
Napoli sufre
En el primer partido del sábado, el Napoli (9º), vigente campeón de Italia, pero que está viviendo una temporada muy complicada, logró evitar la derrota ‘in extremis’, con un 1-1 ante el Genoa del mexicano Johan Vásquez (12º) en su estadio Diego Maradona.
El belga Cyril Ngonge (90) empató un partido que parecía abocado a la derrota, desde que los visitantes se pusieron por delante con el gol del noruego Morten Frendrup (47).
Vásquez fue una vez más titular con su plantilla en el Genoa. l defensa tuvo una oportunidad clara en el partido al minuto 28’ del primer tiempo, cuando recibió al centro y remató potente tiro que terminó yéndose por la izquierda exterior del poste.
El segundo tiempo marcó de amarillo al jugador tricolor, cuando incurrió en un juego peligroso sobre uno de los rivales.
Perdido en mitad de tabla con 36 puntos y con opciones ínfimas de acercarse al ‘Top 4’, el Napoli sigue hundido en la decepción, sensación totalmente opuesta a la euforia del curso pasado, en el que lograron el ‘Scudetto’.