La ‘Juve’ evita la remontada de la Lazio y jugará la final del Copa Italia
ROMA._ Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
Muy cerca estuvo la machada del Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. Llegó con una desventaja de dos goles tras el partido de ida por los goles del serbio Dusan Vlahovic y de Federico Chiesa, pero no dejó de creer en ningún momento en la remontada.
Liderados por Luis Alberto en el centro del campo, en la que parece es su última temporada, los ‘laziali’ se hicieron con el control del partido desde el minuto 1. No hubo rastro del Juventus hasta el final del partido, a punto de tener que disputar una prórroga indecente e inmerecida por el nivel del partido que había jugado.
Solo 12 minutos tardó el ‘Taty’ en meter al Lazio en la eliminatoria. Anticompetitivo el brasileño Alex Sandro, se impuso en el corazón del área con facilidad el delantero argentino para poner el primero en el marcador y en su cuenta particular con un remate de cabeza que entró por la escuadra.
Apretó el Lazio durante los primeros 45 minutos en busca del merecido segundo gol, pero Castellanos dejó escapar el doblete con un mano a mano que no acertó a definir bien.
No bajó la cabeza, reseteó en el descanso y volvió a ser letal nada más reanudar, aprovechando esta vez sí un uno contra uno que le brindó en bandeja Luis Alberto, con una asistencia perfecta. No falló el argentino y el Olímpico se vino abajo, soñador de una remontada y una final de Copa en una temporada para el olvido.
Pero justo cuando parecía que el partido podría llegar a la prórroga, justo cuando el Lazio se sentía merecedor de ir a la final, la ‘Juve’ mató la eliminatoria. Tuvo que salir Milik desde el banquillo para solucionar los problemas en ataque de Chiesa y Vlahovic y marcar en el primer balón que tocó.
Centro lateral del estadounidense Timothy Weah, también recién entrado, y en el segundo palo apareció el goleador con más olfato de los de Massimiliano Allegri para citar a todos los juventinos en ese mismo escenario en apenas 3 semanas, en una final en la que ya espera rival, que saldrá del Fiorentina-Atalanta.
La ‘Juve’ vuelve a pelear por un título. Y, pese a no estar en su mejor momento, tiene muchas opciones de ganarlo.