La ‘Fiore’ se carga al Bolonia de Motta en cuartos de Copa
FLORENCIA, Italia._ El Fiorentina eliminó este martes al Bolonia que entrena el italiano Thiago Motta, la revelación de la temporada, tras un intenso y abierto duelo que decidieron los penaltis en favor del finalista de la pasada campaña.
Fue un duelo bonito entre los dos equipos revelación de la temporada. Abierto, un ida y vuelta entre dos combinados que jugaron sin miedo por un puesto en semifinales, que fueron a por el partido sin perder su esencia ni estilo de juego.
Pugnaron los italianos Thiago Motta e Vincenzo Italiano por la posesión y volvieron a apostar por un juego vistoso, en una refriega también muy interesante en los banquillos al enfrentar a dos de los entrenadores más valorados en Italia, que suenan para los equipos más grandes en las últimas temporadas.
La ‘Fiore’ de Italiano, finalista de Copa y de Liga Conferencia la pasada campaña, está asentada entre los candidatos a Europa; mientras que el Bolonia de Motta persigue ese objetivo con una temporada en la que ya ha eliminado al Inter de Copa y en la que pelea precisamente contra el equipo ‘Viola’ por un hueco entre los cuatro primeros, por disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.
Tuvieron que ser los penaltis los que decidieron uno de los cuartos de final más interesantes de los últimos años. El Bolonia fue ligeramente superior en el tiempo reglamentario, con una ocasión del neerlandés Joshua Zirkzee, el hombre decisivo del equipo, que estrelló en el larguero; y con un disparo del italiano Ricardo Orsolini desde la frontal que se topó con el palo.