|
Futbol

La FIFA suspende provisionalmente a Rubiales

La FIFA ha prohibido, además, a Luis Rubiales y trabajadores de la RFEF tener contacto con Jenni Hermoso y su entorno

La FIFA suspendió por 90 días de toda actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional al presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, tras las actitudes de éste durante la premiación del Mundial Femenil.

La suspensión de las actividades nacionales e internacionales surtirá efecto inmediatamente a partir del sábado, informó la FIFA en un comunicado sobre la medida adoptada por el jefe de la Comisión Disciplinaria, Jorge Iván Palacio.

$!La FIFA suspende provisionalmente a Rubiales

Además, el órgano rector del balompié mundial ordenó a Rubiales que se abstenga, mediante él mismo o terceros, y también a la RFEF, de intentar contactar con la jugadora española Jennifer Hermoso o su entorno cercano.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA había abierto el jueves un procedimiento disciplinario contra Rubiales por haber besado en la boca a Jenni Hermoso durante la premiación de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo.

Unos minutos antes, Rubiales se agarró la entrepierna en gesto de victoria en una zona exclusiva del palco cerca de la reina Letizia de España y la infanta Sofía, de 16 años.

La suspensión llega un día después de que Rubiales anunciara que no iba a dimitir a la RFEF, tras justificar lo que ocurrió en la final del Mundial femenino asegurando que fue un “beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, entre otras aseveraciones, lo que fue desmentido por la futbolista posteriormente.

La RFEF emitió un comunicado en el que indicó que Luis Rubiales se defenderá legalmente en los órganos competentes.

“Confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia”, se publica en el comunicado.

Será el vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina de la RFEF durante este periodo.