Kasper Schmeichel, el héroe en el debut de Dinamarca en Qatar 2022
DOHA._ La familia Schmeichel ya es una de las más reconocidas a nivel mundial. Tanto Peter como Kasper se han tatuado en la memoria de los aficionados daneses y también se han convertido en un referente total en la portería. Como era de esperarse, Dinamarca se presentó firme a su debut en Qatar 2022 con su arquero como la estrella del compromiso.
La actuación de Kasper salvó el primer punto conseguido para Dinamarca. El arquero magnificó su figura ante los embates del combinado nacional de Túnez que fueron constantes durante la primera mitad. La actuación del equipo tunecino también llamó la atención. Mientras que Dinamarca es uno de los favoritos para llevarse el Grupo D junto con Francia, Túnez es de los equipos que se creía que no lograrían llegar a conseguir ninguna unidad. Pero quedó demostrado que la selección africana es un rival incómodo.
Kasper Schmeichel es uno de los jugadores referentes en su selección. Conforma un equipo que podría considerarse como la “generación dorada” del país nórdico. A pesar de contar con varias figuras en su plantilla, Schmeichel toma el rol más importante dentro del campo, pues es en varias ocasiones se ha vestido de héroe para impedir la debacle de su equipo.
Sea por aire, por tierra, al mano a mano o probándolo de larga distancia, el arquero del Niza de la Ligue One se ha convertido en el pilar más fuerte del combinado vikingo.
Ahora, Dinamarca tendrá que medirse en sus siguientes partidos frente a Francia y Australia, dos equipos que podrían exigirle más al arquero nórdico. Era claro que el equipo danés no tenía presupuestado rescatar un punto frente a Túnez, ahora tendrá que replantearse su estilo de juego para los próximos dos encuentros.
Por su parte, la selección africana debe encontrar el modo de seguir sumando puntos como sea frente a Australia y Francia. Puede aprovecharse de que ambos rivales se enfrenten entre ellos y tendrán que dividir unidades.