Juventus se queda con el clásico ante Torino y se acerca a puestos europeos
TURÍN._ Juventus volvió a ser la dueña de Turín. Tras haber arrancado abajo, reaccionó para quedarse con un triunfo por 4-2 sobre Torino en el Allianz Stadium por la fecha 24 de la Serie A con el que consiguió escalar al séptimo puesto y extendió su racha a cuatro victorias consecutivas.
No fue un partido para nada sencillo, pero el derbi de Turín se terminó definiendo mediante la pelota parada. Si bien comenzó en desventaja rápidamente, el equipo de Massimiliano Allegri supo sacar adelante la historia para quedarse con los tres puntos y seguir trepando en la tabla.
De hecho, casi desde el vestuario, Yann Karamoh logró romper la paridad a la salida de un tiro de esquina desde la derecha que conectó Alessandro Buongiorno de cabeza y le cayó a sus pies, para que controle y defina de derecha ante la humanidad de Wojciech Szczesny.
Igual, el local no demoró mucho en llegar a la paridad. Filip Kostic llegó a línea de fondo por izquierda, lanzó un centro al área que no lograron conectar Dusan Vlahovic ni Adrien Rabiot, y por el segundo palo apareció en soledad Juan Guillermo Cuadrado con una volea de derecha.
Pese al intento de Ricardo Rodríguez y Perr Schuurs, la Vecchia Signora lo empató, aunque igual el Granate estaba algo mejor. Justamente, tuvo el segundo con un gran cabezazo de Antonio Sanabria tras un centro de Rodríguez que Szczesny sacó del ángulo izquierdo.
Sin embargo, poco después, el arquero no pudo evitar que el mismo Sanabria, luego de una buena jugada colectiva, culminó con un posterior remate de zurda al ras del suelo para vencerlo con un tiro junto al palo derecho. Pero una vez más, la Juve llegó al empate.
Luego de un saque de esquina desde la izquierda que ejecutó Ángel Di María, Danilo se elevó en las alturas y conectó de cabeza para estampar el balón contra el palo y luego ingresó, pese al esfuerzo de Vanja Milinkovic-Savic por evitarlo en la última jugada del primer tiempo.
Y tras el descanso, Juventus arrancó mejor. Precisamente, casi lo da vuelta con una gran definición de Vlahovic, tras una buena jugada con Nicolo Fagioli, pero su remate se estrelló en el travesaño ante la salida del arquero. Cuadrado probó luego y su tiro se fue afuera.
Los de Ivan Juric también intentaron obtener el tercero, y luego de un tiro fallido de Wilfried Singo que se fue cerca, Karol Linetty recibió fuera del área y disparó a colocar de zurda, pero el travesaño le negó el festejo. Pero el Bianconieri se despachó por duplicado por la vía aérea.
Ya con Federico Chiesa y Paul Pogba, que tuvo su estreno, en cancha todo cambió. Primero, luego de un centro del ingresado Chiesa desde la derecha, Bremer le dio con el parietal izquierdo para colocar el balón junto al palo derecho de Milinkovic-Savic que solo lo vio.
Minutos más tarde, después de un tiro libre de Kostic que picó en el área, Rabiot llegó por el fondo para mandarlo contra la red y poner el cuarto de la noche. Ya después fue cuestión de sostener la diferencia en el marcador y dejar correr el balón, para celebrar con su gente.
Juventus se quedó con todo el premio, debido a que también impidió que Torino lo supere en puntos, y se posiciona a seis unidades de Atalanta, hoy clasificando a Conference League. Su próximo compromiso será el domingo ante Roma en el estadio Olímpico, en otro duelo clave.