Julián Araujo entrenará con Barcelona B en espera de cerrar su fichaje
BARCELONA._ El defensa mexicano Julián Araujo llegará este jueves a Barcelona para incorporarse al equipo B que dirige Rafael Márquez, en espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a su apelación contra la decisión de la FIFA de no permitir su inscripción en el mercado de invierno.
Según información del periodista Fabrizio Romano, hay acuerdo por poco menos de 4 millones de euros después de un caótico cierre de mercado.
El equipo azulgrana argumentó que el retraso en el papeleo (llegó 18 segundos después de cerrarse el plazo) se debió a un error informático del máximo organismo internacional y por ello entiende que su acuerdo con LA Galaxy debe ser aprobado en todos los órdenes.
Este jueves el surgido de la Academia del Galaxy de Los Ángeles llegará a Barcelona para hacer los exámenes médicos y firmar un contrato hasta verano de 2026. Entrenará con la filial, pero estará disponible para el primer en equipo en caso de que lo requiera Xavi Hernández.
En caso de que FIFA no favorezca las tesis del Barcelona, el internacional mexicano podría acabar la temporada sin jugar, solo entrenándose, o ser cedido hasta entonces por el Galaxy a un tercer club, de acuerdo con lo que afirmó Greg Vanney, técnico del equipo californiano
Araujo, a pesar de tener la nacionalidad estadounidense por nacimiento, solo es jugador elegible para la Selección Mexicana, pues en 2021 realizó su cambio de Federación ante la FIFA para vestir los colores del Tri. Durante el proceso de Gerardo Martino, Araujo jugó algunos partidos amistosos y dos de eliminatoria, quedándose en la orilla en la carrera por un lugar en la lista de 26 jugadores que fueron a Qatar 2022.