Jude Bellingham, suspendido dos partidos en LaLiga
El Comité de Competición de LaLiga sancionó con dos partidos a Jude Bellingham tras recibir tarjeta roja directa en el duelo ante Osasuna por dirigirse al árbitro José Luis Munuera Montero con la expresión ‘fuck off’ al minuto 40.
La sanción dejará fuera al inglés en los partidos de LaLiga contra Girona (23 de febrero) y Betis (2 de marzo), pero podrá jugar en la Copa del Rey contra la Real Sociedad el 26 de febrero. En caso de que el árbitro hubiera considerado la frase como un insulto, la sanción podría haber sido de cuatro a doce encuentros.
El acta arbitral recogió que Bellingham dijo ‘fuck you’, lo que fue impugnado por el Real Madrid, argumentando que el jugador en realidad dijo ‘fuck off’. Sin embargo, el Comité desestimó las pruebas presentadas por el club, que ahora recurrirá ante el Comité de Apelación.

“Ni las imágenes aportadas ni las pruebas periciales permiten determinar con certeza que el jugador no pronunció la frase recogida en el acta”, indicó la resolución del Comité de Disciplina.
El Madrid espera reducir la sanción de su mediocampista estrella en las próximas instancias de apelación.